El gobierno dio el visto bueno a la operación. Ahora ambas empresas operarán bajo el nombre de Claro.
Por Canal26
Miércoles 13 de Octubre de 2010 - 00:00
A partir del 20 de octubre, las empresas de Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, pasarán a operar bajo una sola marca. Claro pasará a controlar las operaciones de Telmex, proveedora de servicios de telecomunicaciones corporativas y de áreas del gobierno.
Así, Claro pasará a ser proveedor de telefonía fija e Internet, además de la telefonía móvil que ya controla. Para la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) no se trataría de una fusión sino de una unificación de marcas.
Desde que llegó al país en 2003 con la compra de la ex CTI (hoy Claro), Slim fue sumando nuevas adquisiciones como las de AT&T, Techtel, Metrored y Ertach, que fueron absorbidas por Telmex.
La idea de los ejecutivos de Claro es poder posicionar la marca en el segmento corporativo, actualmente dominado por Telefónica y Telecom, aprovechando el liderazgo que la empresa posee en el negocio de la telefonía móvil donde brinda servicios a más de 18 millones de clientes, contra 16,4 millones de Movistar y 15,3 millones de Personal.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar