Arranca una nueva edición de Arteclásica

La megamuestra estará abierta hasta el 15 de julio en Costa Salguero. Participan de la exposición más de 500 artistas consagrados y emergentes.

Este miércoles se inaugra la quinta edición de Arteclásica 2008, la feria de arte contemporáneo y clásico de Buenos Aires, que se extenderá desde el viernes 11 hasta el 15 de julio en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

Allí, participan más de un centenar de stands de galerías y art dealers de la Argentina, Estados Unidos, Holanda, Perú, Chile y Uruguay.

Las obras presentadas son de artistas consagrados y emergentes, acompañadas de proyectos especiales, instalaciones y arte digital.

El fundador de la muestra, Andrés Bardon aseguró que “no se trata de una feria de arte clásico". En Arteclásica conviven las tendencias, con una gran cantidad de obras.

En esta edición la organización buscó reforzar la calidad de la presentación, logrando un estilo más austero donde se exponen las obras a partir del cuidado de los detalles, como la luz tenue focalizada en las obras.

Entre los más de 500 artistas que exponen en Arteclásica 2008 se encuentran Ary Brizzi, Juan Carlos Lasser, Ponciano Cárdenas, Carlos Regazzoni, Carlos Tessarolo, Inés Vega, Mireya Baglietto, Leopoldo Torres Agüero y Carlos Monzani; maestros como Fernando Fader, Walter de Navazio, Benito Quinquela Martín y Antonio Berni. Entre los jóvenes, se destacan las obras seleccionadas del concurso Osram Arteclásica de Pintura, cuyo ganador fue Christian Amescua.

En el stand de Ciudad Mignone se ven casas de muñecas de madera sobre las que intervinieron 15 artistas, cuya venta será en beneficio del Hospital Pedro Elizalde.

Durante 2007, visitaron la megamuestra unas 40.000 personas y se vendieron más de 350 obras, y esperan lograr cifras superiores durante este año: la oferta es amplia y alcanza a todos los bolsillos.