Atropelló a nene de 11 años, se fugó y lo detuvieron: está libre

La víctima iba en bicicleta hacia el colegio cuando fue embestido por automovilista. El menor estrelló la cabeza contra el pavimento y se encuentra internado en grave estado. El auto no tenía seguro ni VTV.

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2015 - 00:00

Un nene de 11 años lucha por su vida tras ser atropellado por un automovilista, que fue liberado a pesar de haberse dado a la fuga luego de cometer el hecho en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

La víctima, que se dirigía en bicicleta para iniciar su jornada de clases, permanece internado en el Hospital de Niños de La Plata, a causa de un traumatismo de cráneo ocasionado por la gravedad del impacto sufrido.

El menor estrelló la cabeza contra el pavimento mientras el conductor incrementaba su marcha para posteriormente ocultar el vehículo.

El nene fue intervenido quirúgicamente al padecer presión cerebral, a fin de estabilizarlo. Su evolución es lenta y continúa conectado a un respirador artificial.

Al peritar el peritar el Ford Falcón rojo con el que se cometió el accidente, los investigadores determinaron que no tenía la VTV, ni seguro y la cédula verde estaba vencida.

El automovilista fue identificado como Federico Cabral, de 31 años. Fue detenido en su domicilio situado en Salvador Arcuri al 1800, en donde se halló el Falcón Rojo.

En el momento de su arresto, el acusado expresó, a modo de un argumento muy común y por demás indignante: "Dijo que no lo vio y se escapó porque tenía miedo de que lo golpearan”. No obstante, cinco horas después recuperaría su libertad mientras las autoridades judiciales comienzan a profundizar una causa por "lesiones culposas”, razón por la cual Mondaca reflejó, con desesperación, que "está libre y la preocupación nuestra es que vuelva a manejar. En ese caso tendríamos un asesino al volante suelto”.