Azafata y su Rockbit
Se formaron en el 2004 y en apenas un mes ya tenían una propuesta estética definida y un show atractivo; armas con las que fueron conquistando a un público que los sigue desde entonces.
Desde el primer ensayo, la banda se encontró desarrollando el concepto “Rockbit”, una burbuja ideal, de espíritu rocker con brillantina glam y la delicadeza de la cultura pop. Se puede decir que primero se pulió el lenguaje artístico y estético, y luego se lo llenó con la música que necesariamente entraría allí.
Finalmente, la realización del disco toma forma durante el 2004, al tiempo que la banda empieza a rastrear productores y sellos. Y encuentra las condiciones ideales en el estudio del ex Soda Stereo, Zeta Bosio.
Ya con el equipo de grabación armado, las canciones alineadas y el estudio listo, la banda se interna durante un mes para grabar las 11 canciones originales.
También podría interesarte
Para agosto del 2004, en medio de sesiones de grabación nocturnas, se invita a participar a Alejandro Sergi -Miranda!- para grabar su voz en el track 6: “Traición”.
En marzo del 2005, justamente dentro del sello independiente de Zeta, se edita Rockbit, un mix que invita a bailar y divertirse con canciones potentes y estribillos con velcro.
Pero un año después, habiendo atravesado un 2005 exitoso, y con la edición original agotada, Azafata decide celebrar con una “edición especial” de Rockbit, por lo que la banda entra nuevamente a estudio para grabar lo que sería la versión 2006 de “Modelo” y “Tan 80´s”-un tema que parodia la reivindicación fashionista de los 80´s y lo sepulta definitivamente- Estos bonus tracks se completan con un remix de “Estupendo” realizado por Dj Reeve y Sumergido. Todo enmarcado en un nuevo arte gráfico que potencia el impacto visual.
Para este entonces aparece en el camino de Azafata, el sello discográfico EMI, con la propuesta de lanzar esta “edición especial” de “Rockbit” y apoyarla en su difusión. Esto se va dando a la vez que la banda comienza a tener un ritmo de shows en vivo importante, no solo en Buenos Aires, sino también en el resto de las provincias, y la posibilidad de tener de aliado a EMI en todo el país se convierte en un factor más que positivo.
Luego de un 2006 sumamente prometedor, Azafata comienza un 2007 arrollador teloneando a los Pet Shop Boys en el Luna Park y con Rockbit nominado a “Mejor Album Pop” para los Premios Gardel 2007.
En estos días la banda sigue trabajando sobre su música y sus shows, para brindar la experiencia de un vivo electrizante, escandaloso y de alto impacto, en lo que ellos llaman un experimento en entretenimiento.