Bárbara Mori, la otra uruguaya que conquista la Argentina

Esta belleza nació hace 28 años. Fue la seductora y malvada “Rubí” de la exitosa novela mexicana. Es la actriz que protagoniza “Pretendiendo” junto al argentino Marcelo Mazzarello, que ya está en los cines. Te la presentamos en nuestra galería de fotos.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2006 - 00:00

Bárbara Mori Ochoa nace en Uruguay en el año 1978, pero se traslada a México cuando aún es muy joven, tras el divorcio de sus padres. Gracias a su espectacular físico se convierte primero en una cara conocida de las telenovelas que se hacen en México y poco a poco en una actriz de reputado prestigio protagonista de diversos papeles.

La vida personal de Bárbara está asimismo igualmente muy ligada al mundillo de la escena mexicana. Tiene un hijo de su boda con el también actor Sergio Mayer y su hermana, Kenia Mori, trabaja del mismo modo como actriz desde hace bastante tiempo.

A los catorce años, la adolescente Bárbara gana un dinero lavando copas en un establecimiento de México cuando su físico y su belleza llaman la atención a uno de sus clientes, que le ofrece trabajar de modelo. Es su inicio profesional. De esta manera se introduce poco a poco en el mundo de las pasarelas y la publicidad del país. Lo que en un principio empieza siendo una ocupación adolescente se convierte con el paso del tiempo en un trabajo serio fruto de su vocación, ya que en el 1997 empieza a estudiar para actriz y modelo en el Centro de Estudios de Formación Actoral de México.

Muy pronto, en el mismo 1997, Bárbara debuta ante las cámaras de televisión con la telenovela “Al norte del corazón” de la Televisión Azteca. También hace una aparición en la serie Tric Trac. Desde ese momento no para de trabajar y acumula en su currículum numerosas actuaciones en telenovelas realizadas en México. Su siguiente trabajo fue “Mirada de mujer”.

El 2001 marca un antes y un después en la vida profesional de Bárbara Mori. Además de debutar en el cine con la película “Inspiración”, su nombre salta también a los escenarios teatrales donde es la protagonista de la obra “Vaselina 2001”. Su experiencia en las tablas es tan positiva que la repite al año siguiente con la obra “Celos dije”. Participa en “Mirada de Mujer: el regreso” y en “Amor Descarado” hasta que en el año 2004 llega su oportunidad de oro: el papel principal de “Rubí”, una producción de Televisa donde trabaja junto a Eduardo Santamarina y el argentino Sebastián Rulli.

La chica tampoco descuidó el cine. Fue la protagonista de "La mujer de mi hermano" y “Pretendiendo”, el film director del chileno Claudio Dabed, junto al argentino Marcelo Mazzarello donde es una mujer inteligente que siempre es juzgada por su belleza, por lo que decide disfrazarse de "una mujer fea y gorda" para escapar del amor y demostrar su talento. "Esta película representó un gran reto actoral, me dejó una gran satisfacción al verla en la pantalla grande", comentó Bárbara que de a poco se está ganando los suspiros de los argentinos.