El dirigente gastronómico pide explicaciones por los incidentes en el traslado de los restos de Juan Domingo Perón donde Emilio Quiróz, chofer del hijo del camionero, realizó los disparos. Además, reconoció que hay sectores de la CGT que piensan que "es momento de cambios".
Por Canal26
Sábado 21 de Octubre de 2006 - 00:00
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo arremetió contra el titular de la CGT, Hugo Moyano al declarar que debe "pagar los errores" por los disparos de Emilio Quiroz (ligado al Sindicato de Camioneros) en el día del traslado de los restos de Juan Domingo Perón en los incidentes de San Vicente.
Barrionuevo "los errores en eventos de esa naturaleza no tienen perdón de Dios". Con sus declaraciones, el principal promotor de la movida que apunta a desplazar al conductor cegetista por los graves incidentes ocurridos, reconoció que tanto él como otros sindicalistas apuestan a buscarle un reemplazante.
"Hay sectores de la misma CGT que piensan que Moyano está desgastado y que es momento de cambios", dijo Barrionuevo y agregó que "es oportuno discutir estos temas que son exclusivamente nuestros (en referencia a los sindicatos) y no del Gobierno".
En medio de las declaraciones a favor y en contra de la continuidad del camionero, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aclaró que es "la Confederación General del Trabajo la que elige sus propias conducciones. El Gobierno no puede meterse en la institución porque tiene sus propios resortes internos". Sostuvo que la polémica del movimiento obrero forma parte de "una discusión interna" y que el Gobierno "no debe opinar ni hacer valoraciones simplistas", aunque confió que lo une "una buena relación" con Moyano.
Desde que ocurrieron los disparos en San Vicente, Barrionuevo, el albañil Gerardo Martínez y el estatal Andrés Rodríguez pidieron explicaciones a Moyano y hasta quieren su renuncia. Pero el camionero no piensa en esa posibilidad y afirma: "por qué me voy a tener que ir, yo no hice nada. De acá me van a tener que sacar a los tiros".
Desde hace tiempo, en la CGT hay quejas contra su líder, al que acusan de tener una desmedida ambición de poder. Por eso, muchos están dispuestos a hacerle pagar por los incidentes en San Vicente ya que Emilio Quiroz era chofer de Pablo Moyano, hijo del conductor de la CGT.
1
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
2
15 cucharadas de manzana, la receta de una torta práctica y fácil para cualquier momento del día
3
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
4
Incertidumbre por una de las hamburgueserías icónicas de Argentina: cerró un local sin previo aviso y hay silencio oficial
5
Llega la fiesta de la baguette, lo mejor de Francia en CABA: cuándo y cómo disfrutar de este evento gastronómico