Ben 10, el niño héroe que lucha contra el mal y divierte a los más chicos

Se convierte en alienígenas y combate contra Vilgax, su legendario enemigo, que quiere el Omnitrix para conquistar el Universo. Claro que nunca olvida las tarjetas del Sumo Golpeador. Un espectáculo imperdible con la magia que sorprende a los más pequeños. Ver video. Por Claudia Seta

Por Canal26

Jueves 25 de Junio de 2009 - 00:00


Con superpoderes llegó a la pantalla chica “Ben 10”, el niño héroe que fue elegido para enfrentar el mal y ganarse los corazones de cientos de chicos en todo el mundo. El éxito fue tal que salió de la tele para presentarse en teatro y en Argentina no podía faltar.

De la mano de Cartoon Network y con producción ejecutiva de Akemusic y DT Entertaiment, Benjamin, su prima Gwen y su abuelo Max se emprenden en una atrapante aventura en su lucha contra Vilgax, su legendario y temido enemigo.

Las vacaciones de los Tennyson parecen normales y sin problemas a la vista. Ben aparece como “Materia Gris” y hace de las suyas desde los palcos del teatro... está feliz, el público también. Las cosas se complican cuando aparecen malvados en busca del Omnitrix para conquistar el Universo.

Su entrenado subalterno, Sixsix junto a un ejército intentan obtener el tan preciado reloj de Ben. Así, los Tennyson se verán en aprietos y el niño héroe hará de las suyas para salvar a todos los que estén en peligro. Primero, a una anciana que queda atrapada en medio de un incendio en su departamento. Ben será entonces el alienígena “Fuego” para rescatarla, sin olvidarse de las tarjetas del Sumo Golpeador, esa que tanto colecciona como figuritas.

En medio de sus disputas de pelea, el joven héroe no deja de lado su niñez. Se pelea con su prima constantemente y se maravilla de ver Sumos Golpeadores en cada acción que debe emprender. Es que tan solo es un chico que tiene el trabajo de vencer a los malos y defender el planeta. Para aconsejarlo, está su abuelo, que lo guía para que de prioridades a sus actos: es más importante ayudar a quienes lo necesitan, que juntar las tarjetas.

Después, Vilgax sale de su nave para enfrentar al niño de los superpoderes, logra capturarlo y ponerlo como prisionero. Max y Gwen deben rescatarlo y liberarlo para que pueda usar su reloj una vez más. Es entonces cuando Ben se convierte en “Cuatro brazos”, uno de los preferidos de los niños que quedan sorprendidos por la magnitud del bueno y del malo, también. Ojos enormes y sonrisas inolvidables en los rostros de los más chicos.

La lucha final para destruir a Vilgax requiere la ayuda del público. Es el momento en que los “bajitos” se embarcan en esa bella fantasía de ser parte de la historia que ven diariamente en sus televisores y terminan siendo héroes como su propio ídolo. Ben pide a los pequeños seguidores que usen sus Sumos para terminar con el villano de la obra. Y lo consiguen entre todos, dejando en claro su mensaje: se logra vencer al mal trabajando juntos, en equipo.

Una historia para ellos, con las estrategias y las demostraciones de fuerza de Ben 10 con la ayuda de su reloj, su abuelo y su prima; las acrobacias de los maleantes para intentar vencerlo y esos efectos impresionantes dentro de un teatro que dejan maravillados a todos.

Un héroe que queda prisionero colgado de una soga sobre la cabeza de los más pequeños, que aparece como “Materia Gris” en diversos lados de los palcos, que lanza llamas como “Fuego” o propina golpes al ejército maleante en forma de “Cuatro brazos”. Unos delincuentes vestidos de ninjas que se suceden constantemente durante toda la función. Y un mensaje de esperanza: el bien siempre vence al mal, solo hay que unirse contra él para hacer que la paz reine en el Planeta.

(Fotos y videos de Claudia Seta)