Benedicto XVI dedicó el Vía Crucis ”a todos los que sufren en el mundo”

Por segunda vez, el Papa encabezó la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro y presidió la procesión por las 14 estaciones junto a fieles de todos los continentes.

Por Canal26

Viernes 6 de Abril de 2007 - 00:00

Benedicto XVI concluyó ya entrada la noche su segundo Via Crucis como Papa e invitó a los católicos del mundo a ver reflejado en el sufrimiento de Jesús "a todos los que sufren en el mundo".

"Es está la profunda intención de la oración del Via Crucis; la de abrir nuestro corazón, la de ayudarnos a ver con el corazón", agregó.

El Pontífice, tal como estaba previsto, llevó la cruz en la primera y última estación del Via Crucis, que recorrió el interior del Coliseo de Roma y terminó en la colina del Palatino,

Miles de fieles, peregrinos y turistas acompañaron este tradicional recorrido de Viernes Santo con el que los católicos conmemoran las etapas que Jesús de Nazaret hizo desde su oración en el Huerto de los Olivos hasta el monte del Gólgota, donde fue crucificado.

En los actos del Viernes Santo presididos por el papa Benedicto XVI se hizo reiterada alusión al papel de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia Católica. Tanto en la homilía de la Pasión del Señor, celebrada en la Basílica de San Pedro del Vat