Por Canal26
Martes 2 de Septiembre de 2014 - 00:00
Su traducción sería algo así como llamadas del consuelo. Y aunque pueden aportar un cierto apoyo, no se trata del teléfono de la esperanza y el gran trabajo que hacen, sino de algo más mundano; sexo sin compromiso y sin posibilidad de establecimiento de una relación futura.
La práctica del booty call está cada vez más extendida, especialmente entre los que se llaman a sí mismos singles, ese grupo de hombre y mujeres solteros que lo son de forma voluntaria, que se precian de serlo y que, además, no pretenden llegar a un estado de unión con otra persona.
Muchos de ustedes asociaran la figura del “amigo con derecho a roce” con esta práctica, y aunque no es la única, si parece ser la más extendida, puesto que la mayoría de los que lo han probado lo han hecho con amigos o gente cercana con la que no mostrar remilgos y sin más aspiraciones que las de mantener relaciones sexuales con un cierto nivel de complicidad cada vez que ambos acuerden pero olvidando la parte sentimental.
Claro que, si en algo nos diferenciamos los humanos de los animales es en la existencia de sentimientos. Hay quienes, gracias a una apertura mental total logran mantener al margen el amor, los celos y demás derivados y enfocan sus querencias hacia otros planos de su vida fuera del nivel sexual.
Quienes no pueden, en muchas ocasiones acaban enamorándose de su booty call, aunque la suerte en esto es que la historia y su desenlace no saldrán en la gran pantalla y podrán decidirlo sus dos protagonistas. O al menos, uno de ellos.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar