Brutal paliza a dos hombres por creer que eran gays

Cerca de 20 sujetos de entre 15 y 20 años, que comenzaron a agredir verbalmente a los dos varones porque creyeron que se trataba de una pareja homosexual. Las víctimas son turistas que veraneaban en la zona y salían de un boliche.

Dos jóvenes turistas fueron salvajemente golpeados por un grupo de muchachos, integrado por alrededor de 20 sujetos de entre 15 y 20 años, que comenzaron a agredir verbalmente a los dos varones porque creyeron que se trataba de una pareja homosexual y terminaron golpeándolos brutalmente.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, en el momento en el que los amigos abandonaban un boliche ubicado en la tercera bajada del balneario Las Grutas.

Antes de comenzar a caminar en dirección a la primera bajada, las víctimas habían estado conversando en la puerta del local nocturno, lo que provocó que el grupo agresor comenzara a proferirles una serie de insultos y a realizar burlas vinculadas a la supuesta orientación sexual de la pareja, que según presumían, era gay.

Ese comportamiento homofóbico derivó en la golpiza que dejó con serias lesiones a los turistas, quienes habían llegado a la villa para disfrutar del fin de semana. Por fortuna no debieron quedar hospitalizados y ambos pudieron regresar a sus ciudades de origen luego de radicar la correspondiente denuncia por lo ocurrido y de recibir asistencia en el hospital "Violeta Villalobos" del balneario.

Los turistas agredidos tienen 36 y 18 años y, según informaron las fuentes policiales, son oriundos de Cinco Saltos y de Neuquén, respectivamente. Uno de ellos habría relatado en sede policial que luego de molestarlos verbalmente los desconocidos comenzaron a seguirlos. En un momento desaparecieron, pero luego volvieron a sorprenderlos en la calle Cinco Saltos para abalanzarse sobre ellos y comenzar a golpearlos.

Como resultado de la agresión el muchacho de 18 terminó con el rostro desfigurado por las patadas y los golpes de puño y el de 36 perdió tres piezas dentarias.

Afortunadamente, una vecina del lugar al escuchar el batifondo provocado por el ataque salió a ver qué pasaba y ayudó a los jóvenes, dispersando a los violentos que rodeaban a la pareja de turistas, a los que refugió a su casa para que pudieran dar aviso a la policía.

Pese a que acudieron rápidamente, los uniformados no pudieron dar con el grupo de agresores, que se dispersaron después de lo ocurrido y no pudieron ser identificados por las víctimas.

La investigación del caso recayó en las autoridades de la Comisaría 29 de Las Grutas y la causa judicial por lesiones quedó radicada en el juzgado Nº 2 de Viedma. (Fuente: Diario Río Negro)