Desde el oficialismo preparan un proyecto de ley que prohiba que bienes del Estado lleven nombres de personas antes de los veinte años de su muerte. Sería un duro golpe al “legado” kirchnerista.
Por Canal26
Domingo 9 de Octubre de 2016 - 00:00
El Gobierno elabora un proyecto de ley para prohibir que bienes del Estado lleven nombres de personas antes de haber transcurrido veinte años de su muerte.
Un “anteproyecto” ya comenzó a circular en busca de apoyos políticos. Una de las cláusulas de la iniciativa propone hacer cambios de manera retroactiva, por lo que podría ser alcanzadas decenas de edificios, calles, hospitales y hasta rotondas que se llaman "Kirchner". Un golpe para el “legado cultural” K.
El texto del anteproyecto propone crear "una comisión bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos" cuya función sea "dictaminar en todos los proyectos de ley referidos a la imposición de nombres o denominaciones a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulación, obras, monumentos, y entidades en general".
La iniciativa habría surgido en reuniones y charlas entre el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y funcionarios de la Jefatura de Gabinete. Fuentes del Gobierno aseguraron que la idea también tiene el visto bueno del Presidente.
El encargado de buscar apoyos es el jefe del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, que tiene la misión de cosechar aliados para contrapesar al kirchnerismo que seguramente tendrá fuertes reparos.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
3
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
4
A preparar el paraguas: la lluvia vuelve antes de lo esperado a la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025