Bussi cumple la cadena perpetua en un country

Tras ser condenado por desaparición del ex senador tucumano Guillermo Vargas Aignasse, en 1976, el represor se aloja en el Yerba Buena Golf Country Club junto a su mujer. Sus nietos viven en casa lindera.

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2008 - 00:00

Tras ser condenado a prisión perpetua por la desaparición del ex senador tucumano Guillermo Vargas Aignasse, en 1976, el represor Antonio Bussi cumple su condena en el country Yerba Buena, uno de los más antiguos de la provincia, situado al pie del cerro San Javier.

"La sacamos mejor de lo que pensábamos", le comentó Antonio Bussi a Horacio Guerineau, defensor de Luciano Menéndez, instantes después de escuchar la sentencia.

Bussi, que se veía cumpliendo su condena en la cárcel local de Villa Urquiza, había dejado preparado en su casa un bolso con lo necesario para la mudanza cuando los guardias del Servicio Penitenciario Federal lo buscaron para llevarlo al tribunal. Pero un par de horas más tarde estaba de vuelta en el country, ni él ni sus familiares lo podían creer del todo.

Los exámenes médicos que se le hicieron indicaron que su estado de salud -padece afecciones cardíacas y respiratorias crónicas- es estable.

La casa del country es alquilada, Tiene dos plantas y está situada muy cerca de la entrada. Allí vive con su esposa, Josefina "China" Bigolio, y custodiado por dos cabos de la Policía Federal. Recibe frecuentemente las visitas de sus tres nietas adolescentes, hijas de su hijo Ricardo, y de la ex esposa de éste, las cuales viven en otra casa de la misma cuadra del lujoso country de Yerba Buena.