Camaño trompeó a Carlos Kunkel

La diputada Graciela Camaño, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, le propinó un puñetazo a su par kirchnerista al finalizar en la comisión el tratamiento de las denuncias por supuestas presiones en torno al Presupuesto 2011. "Kunkel está acostumbrado a agredirme. Me cansó. Estuve todo el año aguantándolo", se justificó. (Ver video)

La diputada Graciela Camaño, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, le propinó un cachetazo al diputado kirchnerista Carlos Kunkel.
El hecho ocurrió al finalizar en la comisión el tratamiento de las denuncias por supuesta presiones en torno al Presupuesto 2011.

El golpe se produjo tras un duro intercambio de palabras, que se produjo cuando Camaño se acercó al diputado del Frente Para la Victoria, quien tras el incidente abandonó el salón.

La discusión surgió por la firma de los dictámenes de la comisión en la que se trataron las presuntas presiones del oficialismo a diputados opositores para aprobar el presupuesto 2011.

"Kunkel está acostumbrado a agredirme. Me cansó. Estuve todo el año aguantándolo", justificó luego Camaño, esposa del líder sindical de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

El golpe se produjo en una sala llena de gente y delante de las cámaras de televisión.

Kunkel estaba sentado y gesticulaba con la mano, cuando la dirigente peronista se acercó, discutió y luego de amagar con irse, volvió sobre sus pasos y le pegó un fuerte golpe.

La cachetada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel sobrevino tras una andanada de cuestionamientos y chicanas del diputado kirchnerista por su condición de esposa de Luis Barrionuevo.

El cruce se dio porque Camaño no dio lugar al reclamo oficialista de archivar hoy los tres pedidos de mociones de privilegio efectuados por diputadas opositoras frente a presuntas presiones del oficialismo para aprobar el Presupuesto 2011.

En ese marco, los diputados Alejandro Rossi, Carlos "Cuto" Moreno y Kunkel le empezaron a reclamar a Camaño que aceptara su reclamo, pero la diputada se negó, lo que motivó que el oficialista comenzara a hablar en voz alta de Barrionuevo.

"Ustedes quemaron urnas en Catamarca", gritó Kunkel en alusión a una elección en la que no dejaron a Barrionuevo ser candidato en marzo de 2003 y que debió suspenderse por incidentes.

En ese momento, la diputada recorrió una "L" de pupitres entre la gente, desde su lugar hasta donde estaba Kunkel, y le repitió "no seas energúmeno".

"Yo no prometí falsamente que iba a dejar de robar por dos años y después seguí robando", siguió Kunkel al parafrasear a Barrionuevo en una de sus menciones más recordadas.

Frente a ello, Camaño amagó con irse, pero volvió, le bajó el brazo con una mano y con la derecha le propinó un violento golpe, tras lo cual asintió con la cabeza y se fue.