Canning: arrancó la obra para ensanchar la Ruta 58, tras tres años de demora

La obra abarca un tramo de 4,3 kilómetros que va desde Lacarra hasta la Ruta 52. Es zona de countries y barrios privados. La construcción incluye, segunda calzada, banquinas y desagües.

Por Canal26

Jueves 31 de Enero de 2019 - 13:28

Canning arrancó la obra para ensanchar la Ruta 58, tras tres años de demora

Estuvo demorada tres años, recién por estos días, arrancó la obra para ensanchar la Ruta 58. La obra abarca un tramo de 4,3 kilómetros que va desde Lacarra hasta la Ruta 52. Es zona de countries y barrios privados. La construcción incluye, segunda calzada, banquinas y desagües.

 

La segunda calzada tendrá dos carriles del lado de Echeverría. Mejorarán y señalizarán el asfalto actual, que irá hacia el Sur.

 

Los trabajos se centran en dos puntos: la intersección con la 52 y la rotonda de Dupuy, donde está el acceso a varios complejos y colegios. Las obras costarán unos $ 71.000.000 y las hace la Provincia.

 

Se reactivó por estos días, tras estar prácticamente parado durante tres años.

Canning arranca la obra para ensanchar la Ruta 58, tras tres años de demora

“Las obras a realizar consisten en la pavimentación de la ruta 58, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 52 y calle Lacarra”, expresaron desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires en entrevista con Clarín.

 

“La obra contempla su ejecución y, también, la colocación de refugios peatonales y dársenas” , explicaron desde Vialidad Provincial.

 

Las malas condiciones en las que se encuentra la ruta trajo durante años quejas, reclamos, malestar y hasta un petitorio por parte de los vecinos.

 

Ahora, ellos se muestran esperanzados con la novedad de que las mejoras se encuentran encaminadas.

 

“Creo que es una buena noticia, porque hoy en día la ruta es un desastre y todo el tiempo hay tráco; en hora pico es aún peor. Pero, si hacen el ensanchamiento, el tránsito va a ser más uido y vamos a perder menos tiempo en viajes” , aseguró Lautaro Infante, vecino del country Saint Thomas.

 

En julio pasado, un grupo de vecinos entregó un petitorio a las autoridades de Ezeiza y Esteban Echeverría. En él, reclamaban la instalación de luminarias, señalización y se expresaron acerca del abandono de la obra, que había sido licitada en 2015.

 

En ese punto, la Comuna de Echeverría -el ensanche de la calzada es del lado de ese Municipio- tiene un puesto de vigilancia con inspectores y móviles para que los automovilistas no se suban a los alisados de tosca, ya que en caso de hacerlo podrían destruir lo que durante el día realizan las máquinas.

 

“Esperemos que esto se concrete. Nosotros nos ponemos a disposición de Provincia para lo que necesite. De hecho, por las demoras que hubo con esta obra, la Comuna se ofreció en reiteradas oportunidades a hacerse cargo de los trabajos porque creemos que tres años de demora es demasiado” , dijo el intendente Fernando Gray.

 

“Esta obra me viene bárbaro porque cada vez hay más autos por el crecimiento que se está dando en la zona y uno tarda un montón en movilizarse. Por otro lado, hace muchísimo tiempo se dice que la obra se va a terminar y hace como tres años que está parada. Me parece una buena iniciativa” , destacó Pedro Viña, usuario habitual de la Ruta Provincial 58.

 

La ruta, desde su bajada de la Autopista Cañuelas o la Ruta 205, es una arteria clave de 13 kilómetros, utilizada por más de 11.000 vehículos a diario y que permite el ingreso de los vecinos a los countries que se encuentran en dicho camino.