Chang Kim Sung: "Soy más porteño que Cacho Castaña"
Chang Kim Sung
se convirtió en la revelación masculina de la televisión gracias a su personaje en Graduados. Aunque muchos los llaman “el chino” de la novela de Sebastián Ortega, el actor nació el 3 de enero en Corea del Sur y tiene una historia conmovedora.
Su padre escapó de la guerra para que sus hijos tuvieran un futuro mejor, cuando él tenía 7 años. “La idea era ir a Paraguay, pero Dios quiso que nos quedáramos en Argentina”, contó Chang a la revista Semanario que publica la nota esta semana.
Sung es Walter Mao en la tira y cinturón negro de Karate en la vida real: “Eso hizo que nadie se animara a cargarme por mi condición de extranjero. Todos me tenían miedo, eso me divertía un poco”. Su padre decidió abandonar Corea del Sur cuando él tenía 7 años, para evitar volver a participar de otra guerra con Corea del Norte.
También podría interesarte
Llegó a la Argentina, y “al día siguiente mi mamá me anotó en primer grado, en una escuela del Barrio Rivadavia del Bajo Flores. Gracias a mis compañeros y a mi maestra Telma aprendí a hablar castellano rápidamente. Ella me llevaba los fines de semana con su novio en un Fiat 600 a recorrer los lugares de Buenos Aires. Me gustaría que esta nota sirviera para encontrarla, me gustaría agradecerle todo lo que hizo por mí”.
Chang está feliz de ser parte de la telecomedia más vista de la televisión y asegura que Argentina “nos recibió con los brazos abiertos, hoy me hace sentir que soy un argentino más: Soy más porteño que Cacho Castaña”.
Por estos días, está escribiendo el guión de una película que contará la historia de su vida, y los fines de semana sale de gira con la obra “Menos Diez”. Recordó también que fue en el Bajo Flores donde aprendió a cantar y bailar cumbia. En la tele, se animó a bailar a lo John Travolta en la fiesta de 15 de Loly (Nancy Dupláa). Cada noche, roba millones de risas en la pantalla. Un fenómeno.