Chicas desnudas

Los dueños de un kiosco del macrocentro de Rosario decidieron…

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2009 - 00:00

…tapar parte de las tapas de revistas donde aparecen chicas desnudas o en poses oróticas, luego de una sugerencia del sacerdote de la parroquia ubicada a sólo unos metros del puesto.

Varios rectángulos de papel blanco aparecieron entonces cubriendo distintas partes de los cuerpos de las vedettes que están en las tapas de diferentes revistas, en un exhibidor colgado sobre la pared misma de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Pellegrini al 1500 de esta ciudad.

Según se indicó, las imágenes "escandalizaron" a varios feligreses y religiosas que acuden al templo y sus quejas llegaron hasta los oídos del párroco del lugar, Luis Fernández, quien consensuó con los dueños del kiosco de revistas colocar esos papelitos para cubrir parte de las tapas de las revistas.

"Es una decisión que tomamos nosotros y concuerda con la idea de muchas de las personas que pasan por aquí, acá se da catecismo, vienen muchos chicos y no queda bien", señaló una de las encargadas del kiosco de diarios y revistas que está casi al ingreso de la iglesia, según publicó el diario La Capital de esta ciudad. Por eso, desde ayer, las tapas de las revistas "del corazón" y las de la farándula vernácula fueron modificadas y aparecieron los papelitos blancos que no dejan ver "del todo" a modelos como Victoria Vanucci o Mariana Diarco.

Los muestrarios con las revistas, de acuerdo con lo señalado por el diario, están colgados de la misma pared donde a pocos metros se ingresa a la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Por ese motivo, el padre Luis -un joven párroco que hace pocos meses llegó al templo- tuvo que afrontar la "catarata de quejas que señoras, madres y hombres de edad le hicieron llegar en relación a la pared con fotos eróticas".

Luego de recibir esas quejas, el sacerdote les pidió a los encargados del kiosco que taparan las siluetas femeninas. "Tenemos una convivencia muy buena con el kiosco de revistas, permitimos que haya una exposición de revistas y nunca hubo problemas. También con otro de Roca y Pellegrini, a quienes no le pedimos nada porque están un poco más lejos del convento", indicó el sacerdote.

"Para la moral cristiana no es algo muy correcto, y la gente mayor tampoco tiene por qué acostumbrarse y son los que más se han quejado, porque (con las revistas) se agrede a la sensibilidad del más débil. Una cosa es lo estético y otra la pornografía. No todo el mundo tiene que estar obligado a consumirla", dijo el sacerdote, de 43 años.