"Chipi" Barijho recargado: "El conflictivo es Falcioni, se fue mal de Independiente, de Banfield, se va ir mal de Boca"
No son fáciles los tiempos que vive Julio César Falcioni en el banco de Boca. Pese a estar segundo a dos puntos del líder Newell's, la falta de volumen de juego y la carencia de victorias, tras el magro empate ante los sanjuaninos en La Bombonera, y la derrota de la semana pasada ante Lanús, exasperaron a plateístas e hinchas que el domingo lo despidieron bajo un coro de insultos, silbidos y algún escupitajo.
Sobre este presente y aún más sobre la personalidad del cuestionado DT se refirió anoche el exdelantero de Boca Antonio “Chipi” Barijho, autor de goles importantes cuando debió reemplazar a Martín Palermo, en declaraciones al programa “El Superclásico” que se emite por LV 4 de San Rafael, Mendoza.
“Yo lo dije hace tiempo es conflictivo y complicado, se fue mal de Independiente, de Banfield, se va ir mal de Boca... Si en Boca echaron Russo que ganó la Libertadores, porqué no van a echar a Falcioni que la perdió. Espero que Boca cambie porque necesita un cambio de aire. Y que llegue bien al Superclásico”, despotricó el delantero quien a su vez defendió al, por ahora ex enganche del club, Juan Román Riquelme.
“Román es un chicoo especial, que hay que saberlo comprender, que es muy buena gente. Y digo esto tanto para Román como para Palermo. Lo que pasa es complicado convivir a algunas personas, Roman es muy humlide muy buena gente, hay que respetarlo, lo conozco desde chiquito. Le dio mucho a Boca”, reclamó “El Chipi” quien además siguió cuestionando al técnico actual: “Él siempre dice que Román tiene las puertas abiertas pero nunca insistió por él”, disparó el Chipi al tiempo que reconoció que "no es fácil reemplazar a Román o a Palermo. No va a haber como ellos por mucho tiempo".
También podría interesarte
Barijho fue consultado acerca de un rumor que sostiene que el actual DT de All Boys, José “Pepe” Romero podría dirigir a Boca en el futuro y alabó al actual entrenador del club de Floresta. “Un DT tiene que tener eso, perfil bajo, Romero es trabajador y los DT tienen que hablar menos y hablar los jugadores” dijo Barijho en referencia a las dotes que él percibe en Romero en detrimento de Falcioni.
Acerca de su presente “El Chipi” comentó que juega “tres o cuatro veces por semana con amigos” y no haber padecido ningún trauma con su retiro del fútbol profesional.
“Estoy muy feliz, disfruto de jugar con mis amigos, ya pasó mi tiempo. Estoy muy feliz con mi vida y con mi familia. No hay que vivir esperando la palmadita, el saludito”, sentenció.