Clausuran local de sushi en Villa Urquiza por malas condiciones de higiene y seguridad

Tanto el encargado como el dueño quedaron imputados en la causa.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 13:55

Sushi, comidaSushi. Imagen ilustrativa.

Un local de sushi fue clausurado en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Urquiza por malas condiciones de higiene y seguridad, y tanto el encargado como el dueño quedaron imputados en la causa.

 

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, este jueves por la noche, el fiscal Carlos Rolero Santurián ordenó la clausura del local gastronómico, que elabora y vende sushi.

 

La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino por olores nauseabundos y la proliferación de roedores a causa de la falta de higiene del establecimiento.

 

A menos de 48 horas de ingresada la denuncia, los investigadores realizaron una inspección integral en el comercio ubicado en Avenida Congreso al 5.700, y se constató que el local no cumplía con las mínimas condiciones de higiene y seguridad alimentaria, por lo que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de la causa, dispuso la clausura administrativa inmediata y preventiva del local.

 

Además, la fiscalía dispuso la imputación del encargado y la firma explotadora por la contravención de arrojos de sustancias insalubres.

 

También, se pudo determinar que los certificados de manipulación de alimentos eran falsos, y se ordenó su secuestro para el inicio de una investigación por uso de documento público apócrifo.

 

Además del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, en el procedimiento participaron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA), quienes verificaron que un total de 380 kilos de alimentos no aptos para el consumo humano.

 

En tanto, agentes de la Dirección General de Limpieza procedieron a la desratización y desinfección del establecimiento y fincas linderas para hacer cesar la situación de riesgo sanitaria.