Con Dátolo y sin Gracian, Boca se fue a Ecuador

El plantel xeneize viajó para jugar el miércoles próximo ante la Liga la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Jesús Dátolo, relegado por Carlos Ischia, reconoció que se equivocó al gesticular hacia el banco al ser sustituido ante Newell’s.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en La Bombonera, un equipo de juveniles de Boca Juniors goleó 4 a 0 al actual campeón de América.

Los titulares, que el domingo enfrentarán a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, hoy tuvieron el día libre y mañana reanudarán las prácticas con vistas al compromiso del domingo.

Boca Juniors viajó esta noche con el objetivo de paliar los efectos de la altura, ya que permanecerá en Guayaquil hasta horas antes del partido que se jugará en Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los jugadores que componen la delegación xeneize son los arqueros Josué Ayala y Javier García; los defensores Facundo Roncaglia, Juan Forlín, José Calvo, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro y Julio Barroso.

Los mediocampistas Damián Díaz, Neri Cardozo, Alvaro González, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán y Jesús Datolo.

Y los delanteros Lucas Viatri, Pablo Mouche, Jonatan Philippe y Ricardo Noir.

DATOLO : "RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUÉ"

El mediocampista de Boca Jesús Dátolo reconoció que se equivocó al efectuar gestos descomedidos hacia el cuerpo técnico cuando fue reemplazado el jueves pasado, en el partido que Boca le ganó a Newells, 4 a 2, en Rosario.

"Reconozco que me equivoqué. Hice un gesto y eso no se hace, soy un jugador profesional. Pienso que fue un momento de gran calentura", expresó el ex jugador de Banfield.

En declaraciones efectuadas a la prensa en el predio de Casa Amarilla, tras la práctica del plantel que viajará esta noche a Ecuador para jugar el partido desquite por la Copa Sudamericana contra la Liga Deportiva Universitaria, Dátolo asumió su error.

El episodio ocurrió el jueves pasado, en el Coloso del Parque Independencia, cuando el partido entre Newells y Boca estaba igualado 1 a 1, y a los 14 minutos del segundo tiempo Carlos Ischia decidió que ingrese Nicolás Gaitán en lugar de Dátolo.

Cuando se dirigía al vestuario Dátolo efectuó un gesto dirigiéndose al ayudante de campo, Angel Celoria, lo que fue interpretado por Ischia como una medida de protesta por el cambio, por lo que decidió excluirlo del equipo titular que cayó este domingo en Mendoza, frente a Godoy Cruz, por 4 a 2.

"Cuando llegamos a Mendoza, Ischia me dijo en una charla que no iba a estar entre los once titulares ni en el banco de suplentes y que debía viajar a Ecuador", expresó Dátolo.

Tras mostrar arrepentimiento ante la prensa, Dátolo dijo que ese gesto no lo hará "nunca más" y resaltó que "fue un rezongo y por ahí uno no mide las consecuencias".

"Hoy me siento mal, ahora me tengo que callar la boca, entrenar y trabajar para que el técnico piense en mí", explicó el volante.

Ischia, cuando fue consultado sobre la exclusión del jugador, argumentó que había salido por "cuestiones tácticas", aunque es un secreto a voces que la actitud de Dátolo le molestó y por eso lo excluyó.