Totti, que ingresó en el segundo tiempo, le dio el gol a los italianos a los 93 minutos. La descisión del arbitro fue muy dudosa. De esta manera Italia se está clasificó para los Cuartos de Final. Australia no hizo mucho para quedarse con el partido, pero hizo un muy buen Mundial. Más tarde, Suiza y Ucrania.
Por Canal26
Lunes 26 de Junio de 2006 - 00:00
El primer tiempo fue muy entretenido, más que nada por lo que proponía Italia, con Toni y Gilardino en el ataque. Ambos jugadores tuvieron muchas llegadas, pero no lograron convertir.
Australia por su parte se metió atrás durante la mayor parte del encuentro. Tan solo al final se animó un poco más, pero Viduka falló un cabezazo luego de un error de Matterazzi.
La primer llegada de Italia llegó con Toni, que cabeceó un centro de Del Piero, a los 2 minutos, pero se fue besando el palo. En defensa Cannavaro controlaba sin problemas a Viduka, que era el único que inquietaba al fondo italiano.
Las llegadas se fueron repitiendo, pero Italia tan solo buscaba de arriba, con centros frontales que facilitaban el trabajo australiano. En 40 minutos del primer tiempo, llegó otro centro, esta vez desde la izquierda, que un defensor italiano peinó en el primer palo, después la cabeceó Gilardino, pero nuevamente se fue muy cerca.
La primera etapa terminó con Italia dominando el juego y pasando pocos sofocones atrás. Pero deben ajustar la mira, porque Australia demostró que de contra complica.
Cuando empezó el segundo tiempo, uno esperaba ver un dominio aún mayor de los italianos. Pero no fue así. Australia se vio beneficiada por la expulsión de Matterazzi, quien le entró muy fuerte a Bresciano.
A partir de ahí, los australianos se animaron y llegaron con Cahill y Bresciano, e hicieron figura al arquero italiano, Buffon. Entonces, Lippi puso a Totti, como se veía venir. El dominio oceánico siguió, pero no por mucho.
El partido se volvía áspero, no había tanta llegadas. El reloj se iba consumiendo y los dirigidos por Lippi se ponían cada vez más nerviosos.
Pero se sabe, que en estas instancias, si no es el buen juego, una decisión arbitral te puede dar el pase a la siguiente ronda. Y así fue.
En tiempo de descuento, el lateral Grosso, se sumó al ataque por la izquierda, se encotró con Nelly y al encararlo, el defensor fue al suelo a evitar el remate del italiano, pero Grosso se dejó caer. El árbitro Medina Cantalejo, de España cobró un penal muy dudoso, que Francesco Totti cambió por gol.
Gol y clasificación para los europeos, merecida o no, esperan al ganador de Suiza y Ucrania, lo que tampoco le dejaría un cruce muy pelogroso.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
4
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
5
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios