Por la realización de la "fiesta" en el polideportivo municipal, el intendente Omar Félix había echado a tres de sus funcionarios y sumarió a un cuarto empleado. Cuatro ediles radicales del Concejo Deliberante debieron renunciar a sus bancas a raíz de la grave crisis institucional. Ahora las prostitutas que estuvieron en "el festejo privado" dicen que se sienten intimidadas, que reciben llamadas anónimas y tienen temor a que les pase algo.
Por Canal26
Viernes 9 de Diciembre de 2005 - 00:00
Los concejales que renunciaron son: Sandra Mauleón, Jorge Baldovino Bevans, Miguel Pérez y Luicio Lanzi, estos dos últimos acusados de haber participado de la fiesta con prostitutas junto a empleados del Ejecutivo y el Legislativo municipal.
Por ese hecho, el intendente local, Omar Félix, echó a tres de sus funcionarios e inició un sumario administrativo a un cuarto empleado.
El escándalo tuvo su origen el 4 de noviembre, durante uno de los asados que normalmente se realizaban en el polideportivo municipal número 3 ubicado en el distrito de El Cerrito, en las afueras de la ciudad de San Rafael, donde había funcionarios y concejales de los distintos partidos.
Allí llegaron dos prostitutas y derivaron la fiesta en una noche de sexo y alcohol en la que algunos ediles se retiraron, pero quedaron dos o tres de sus pares que sí continuaron la fiesta junto a otros empleados, que fueron los luego echados por el intendente.
Sin embargo,e l hecho trascendió cuando una de las chicas concurrió al municipio a relatar lo sucedido a un funcionario de su confianza, a quien le contó que había sido maltratada, noticia que llegó a oídos del intendente y corrió por todos los pasillos de la comuna.
En un comunicado entregado hoy, los ediles manifestaron que "resulta indispensable una renovación total de los miembros del cuerpo para recuperar la legitimidad y credibilidad para el retorno de la normalidad institucional".
Asimismo, acusaron a la gestión del intendente Félix de "querer gobernar sin control, más que en mantener y bregar por el normal funcionamiento del sistema, con el solo fin de mantenerse en el poder para manejar los fondos públicos al servicio de un entorno sospechado de manejos oscuros a espaldas de la ciudadanía".
Días pasados, el escándalo desatado tras la polémica fiesta produjo la renuncia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Victoriano Trollán (PJ).
Mientras tanto, el ahora ex edil Baldovino Bévans (UCR) llevó la investigación a la Justicia provincial que ya sigue el titular del segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Peñasco.
"Creíamos que el Concejo Deliberante, más la intervención de la justicia, podría lograr que la institución se fortaleciera y depurar al alcanzar la verdad, pero la evolución que han tenido los acontecimientos dan por tierra con toda posibilidad de preservar la institución sin la partida de todos los miembros del cuerpo", dijeron en el comunicado los renunciantes ediles.
Ahora las prostitutas que estuvieron en "el festejo privado" dicen que se sienten intimidadas, que reciben llamadas anónimas y tienen temor a que les pase algo.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar