Confirman la muerte del líder de los Zetas pero hay dudas sobre el destino de sus restos

La Marina difundió dos fotos del cadáver del líder absoluto del cártel narcotraficante. Medios mexicanos informaran que el cadáver de "El Lazca" estaba desaparecido.

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2012 - 00:00

La Marina mexicana confirmó la muerte del narcotraficante durante un enfrentamiento ocurrido el domingo. Crecen las versiones sobre el robo de sus restos de una funeraria por parte de un comando armado.

La Marina mexicana difundió dos fotos del cadáver del líder absoluto del narcotraficante cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" y "El Verdugo", para confirmar que murió en un enfrentamiento el domingo.

La Secretaría de la Marina informó, además, que al realizar una búsqueda en las bases de datos con las huellas de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha del cuerpo se determinó que se trata de Lazcano, nacido en 1975 y de 1,60 metros de estatura.

El análisis de las imágenes fotográficas "muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", añadió el ministerio en un comunicado citado por DPA.

Después de que medios mexicanos informaran que el cadáver de "El Lazca" estaba desaparecido, la Marina afirmó que lo puso a disposición de las autoridades del estado de Coahuila, junto con el de otra persona que murió en el mismo operativo el domingo.

Medios de prensa señalaron que el cuerpo de "El Lazca" ya no estaba en manos de las autoridades y mencionaron dos versiones: que había sido robado por un comando armado en una funeraria o que había sido entregado a sus familiares.

Al respecto, la Marina informó que los cadáveres "fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes", sin dar más detalles.


Se espera que el procurador de Justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos, informe hoy en una conferencia de prensa cuál fue el destino de los restos.


Muchas de las matanzas más crueles ocurridas en México en los últimos años se atribuyen a "El Lazca" y sus sicarios.


Decapitaciones, asesinatos múltiples y el incendio de un casino con gente dentro llevaron la firma del grupo dirigido por Lazcano, el máximo líder de Los Zetas.


Lazcano fue dado por muerto en septiembre de 2007 en un enfrentamiento con militares en el estado de Tamaulipas, en la región noreste de México fronteriza con Estados Unidos.