Confirmaron que el Jardín "Tribilín" estaba habilitado para funcionar por decreto municipal
El abogado Hernando Sirera sostuvo que "no es cierto que no esté inscripto como jardín maternal", como aseguró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. "Los directivos me dicen que en 16 años nunca recibieron una notificación, ni fueron avisados de que debían revertir o recomponer esa habilitación en el orden provincial o municipal", precisó en declaraciones a la prensa.
El letrado anticipó que presentará como prueba el decreto 874 de 2002, publicado en el boletín oficial, en el que el municipio exime del pago de tasas "al establecimiento educacional Jardín Materno Infantil Tribilín, ubicado en O'Higgins 591".
El municipio de San Isidro cuenta con un sistema que exime a los establecimientos educativos del pago de la tasa de Alumbrado, Barrido, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública si ponen a disposición del Estado un 5 por ciento de la matrícula para becas.
Posse dijo ayer que el jardín denunciado "no tenía habilitación para funcionar como tal y sólo contaba con una aprobación de presentación de planos".
El mandatario comunal precisó que el municipio "solo aprobó, hace 16 años, los planos del jardín, pero no hay documentación sobre habilitación".