Contactó a un albañil por redes, lo atacó a golpes y terminó internado en grave estado

Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. Ocurrió en Mendoza.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 18:23

La casa del jubilado en Mendoza. Foto: El SolLa casa del jubilado en Mendoza. Foto: El Sol.

Otro hecho de inseguridad que involucra a las redes sociales. Un hombre de 78 años terminó internado producto de los golpes que recibió tras seratacado por un albañil. El hombre lo contactó a través de una red social para realizar arreglos en su casa de la localidad mendocina de Las Heras.

El hecho ocurrió el jueves a la mañana y la víctima, identificada como Carlos Alegre (78), permanecía internada en una sala de terapia intensiva del hospital Central de Mendoza. Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

El episodio comenzó cuando Alegre buscó por una red social a un albañil para realizar arreglos en su vivienda y pactó un encuentro allí para que pudiera ver el trabajo que tenía que hacer, en el barrio Bolivia, en la localidad ubicada a unos siete kilómetros de la capital provincial.

“Se escucharon los gritos en los pasillo, yo llego y estaba la policía acá, a mi papa lo estaba atendiendo, estaba todo golpeado, lo llevaron al hospital y lo operaron y salió bien pero está en estado reservado”, dijo el hijo de la víctima.

 

Base Kalsu, Irak. Foto: captura

Te puede interesar:

Atacaron una base de un grupo pro Irán en Irak: al menos dos muertos

La reconstrucción de los hechos

De las primeras pericias surgió que Alegre recibió al albañil y observó que no era el mismo a quien había visto en las fotos de las redes sociales, por lo que comenzó un cruce de palabras que derivó en una discusión que luego subió de tono y el trabajador contratado tomó una madera y atacó al hombre mayor.

Según los investigadores, como consecuencia del golpe, Alegre cayó herido al piso y un vecino que escuchó los gritos se acercó y vio al hombre en medio de un charco de sangre, por lo que dio aviso a la línea de emergencia 911.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a Alegre y lo trasladó al Hospital Central, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo, con pérdida de masa encefálica, y quedó internado en grave estado de salud.

Notas relacionadas