Denuncian al PRO de Macri por insultar, amenazar y patotear en la Legislatura
El legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal denunció hoy a su par del PRO Roberto Quattromano por amenazarlo con mandarle a barrabravas para que le rompieran la cabeza, en medio del debate de un proyecto de ley del macrismo para ceder a un club de golf el permiso de uso por 15 años de un predio en el barrio de Lugano.
.
"En medio del debate, Quattromano se para de su banca, cruza todo el recinto y se queda al lado mío en un gesto amenazante. Se acerca a mi butaca, apoya la mano sobre mi escritorio y me dice 'no te preocupes que afuera la barra brava te va a romper la cabeza'", relató Ramal.
.
Sin embargo, el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, - cuyo jefe de campaña es Quattromano - acusó a Ramal de haber estado "provocando a todos desde que empezó la sesión" y advirtió que "peor que hacer una denuncia, es hacer una falsa denuncia".
.
En medio de la discusión del Presupuesto 2015 y de otros proyectos de importancia para el último año de la administración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Ramal denunció penalmente a Quattromano, en la Comisaría 2ª de esta capital.
.
El legislador del FIT sostuvo que la amenaza fue en pleno debate por el proyecto para ceder a un club del golf el uso de tierras en Lugano y a la vista de distintos diputados y asesores que se ofrecieron como testigos. .
También podría interesarte
"La sesión fue de menor a mayor. Los temas más oscuros y densos se fueron adentrando en la noche", señaló Ramal en diálogo con radio Nacional Rock y afirmó que el incidente con su colega del PRO fue pasada la medianoche. .
El legislador también manifestó que "varios diputados del PRO intentaron pedir disculpas, pero Quattromano seguía haciendo gestos amenazantes desde su banca". .
"Yo pedí una cuestión de privilegio para hacer una moción de repudio por lo que había ocurrido y fui acompañado por todos los bloques, menos del PRO que lo protegió políticamente", sentenció Ramal, quien además indicó que va a sustentar su denuncia penal con testigos y videos. .
Desde el PRO, Ritondo desestimó la denuncia y argumentó que en la Legislatura "hay cámara y se ve todo". .
El dirigente macrista expresó que Ramal "ha estado provocando todo el tiempo y provocó algunas reacciones", por lo que expresó que "si algún diputado dijo algo de más, va el pedido de disculpas de nuestro bloque".