El fiscal de la causa, Pablo Cistoldi, informó que el hecho fue caratulado de esta forma. La investigación fue abierta por la Fiscalía de Delitos Culposos y buscará determinar las responsabilidades en la tragedia.
Por Canal26
Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 14:52
Una mujer de 35 años y su hija de 3 murieron aplastadas al derrumbarse unos balcones de un edificio ubicado en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El incidente ocurrió el sábado por la tarde en Acevedo y Puan, cuando se desmoronó un balcón situado en la parte superior de un edificio y arrastró a los de los otros dos pisos.
Luego de los datos obtenidos en los primeros días de la investigación, el fiscal Pablo Cistoldi informó que la carátula de la causa (de manera preliminar) es "homicidio culposo".
La investigación fue abierta por la fiscalía de Delitos Culposos en busca de determinar quiénes son los responsables aunque el apuntado es el administrado del edificio, Jorge Claudio Bianchi.
El fiscal explicó que la carátula recibe el título de manera preliminar porque aún "está todo en etapa de investigación" y resaltó que "Todavía no sabemos si faltaba mantenimiento o si hubo alguna obra nueva” que desencadene la tragedia.
Cistoldi destacó que “hay que tener en cuenta que el arquitecto, diseñó la construcción hace 50 años”.
Cistoldi confirmó que solicitó a la Municipalidad el legajo de obras del edificio y el expediente de construcción e informe de multas o irregularidades. A esto hay que sumarle las pericias de siniestralidad correspondiente.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025