Derrumbe en Rosario: colapsó una casa de tres pisos y quedó gente atrapada

Sucedió el domingo, pero a primeras horas de este lunes aún quedaba un hombre entre los escombros.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2022 - 09:01

Derrumbe en Rosario, rescate, foto NA y La CapitalDerrumbe en Rosario. Foto: NA.

Fueron horas de drama y angustia. Y de hecho, a primeras horas de este lunes, aún se mantenía la tensión. Todo sucedió el domingo, cuando se derrumbó una casa de tres pisos en el barrio Alberdi de la zona norte de la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe, y tres personas quedaron atrapadas entre los escombros: dos fueron rescatadas y por estas horas continúa la intensa búsqueda de un hombre de 52 años que aún no fue hallado.

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, confirmó al medio local La Capital que "dos personas fueron atendidas por personal del Sies" y "por lo menos queda una persona" atrapada entre los escombros.

Durante el operativo se logró rescatar a Luis López (padre), un hombre de 88 años, que presentó lesiones breves y que ya se encuentra de alta; aunque su desesperación crece con el correr de las horas en la búsqueda de su hijo de 52 años, atrapado entre los escombros y quien lo alertó al advertir del inminente derrumbe. También fue encontrado un hombre de 30 años, un inquilino de esa casa, tuvo una fractura a nivel de cervicales, con un síndrome de aplastamiento.

El hombre de 88 años, es muy reconocido en su barrio por su histórico compromiso con la historia del club Remeros, del cual también fue director. Su hijo Luis Ariel es maestro mayor de obras, dedicado a los deportes al aire libre, entre el río y la montaña.

Brigadas de bomberos de toda la región, cuerpos de rescatistas y grupos con perros adiestrados hacían sus máximos esfuerzos desde el domingo a la noche cuando se derrumbó la casa de 3 plantas para encontrar al hombre que todavía continúa atrapado.

 

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

Rescate contrarreloj

“Estamos tratando de seguir, pero a la vez de no arriesgar tanto al personal en el lugar, porque hay zonas que se presentan muy inestables. Vamos a dejar una guardia que seguirá toda la noche con 15 hombres de Zapadores en dos grupos”, explicaron desde la dotación al medio local.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, indicó que a última hora del lunes se intentaba abrir la losas que se habían apilado una sobre otra con el fin de hacer llegar brigadistas a la zona donde podría estar Luis Ariel.

“Estamos trabajando contrarreloj”, resaltó Zignago en la noche de ayer mientras seguía de cerca el trabajo de los perros adiestrados en tareas de estas características. “La búsqueda no se frena, vamos a agotar todos los esfuerzos hasta las últimas consecuencias, pero es cierto que a medida que avanzan las horas todo se hace más complejo. Estamos poniendo todo, organizando el apoyo de brigadistas, la logística, el descanso por turnos y la alimentación del personal”, resumió Zignago.

El accidente se produjo en Superí al 200, casi Álvarez Thomas, frente a la plaza Santos Dumont, en una casa sobre la barranca que alcanzaba a verse tanto desde la plaza como desde el puente de la bajada Puccio y desde la avenida Eudoro Carrasco.

Notas relacionadas