Desaparición de anciana en Sarandí: investigan a un grupo umbandista

La Policía investiga a un grupo que practica el rito Umbanda por la desaparición de una anciana que sufre demencia senil, de su casa de la localidad bonaerense de Sarandí.

Las sospechas, abonadas por vecinos de la zona, es que el grupo, que se reúne en una casa usurpada cercana a la de la mujer, llamada Leonor, de 65 años, es que la misma pudo ser asesinada con el fin de ser despojada de sus bienes.

El caso remite al surgido a fines del año pasado, sobre el accionar de una banda que secuestraba ancianos, se apropiaba de sus posesiones, y luego los mataba y ocultaba sus cadáveres, en la localidad de Banfield.

De acuerdo con la información brindada hoy por un diario porteño, efectivos de la Delegación Departamental de

Investigaciones DDI de Avellaneda allanaron la vivienda usurpada situada en Cucha Cucha 350, de esa localidad del partido de Avellaneda.

En ese lugar se levantaron pisos del interior y los patios de la propiedad, al parecer, para constatar la posible existencia del

cuerpo de la mujer, pero, de acuerdo con lo señalado, no hubo resultados positivos.

Las sospechas empezaron unos 15 días atrás cuando la mujer, que reside a unos cien metros de la casa en la que se reunía el grupo umbanda, desapareció misteriosamente.

Enseguida, luego de la desaparición, los vecinos advirtieron que un desconocido intentaba cambiar la cerradura de la casa y al ser interrogado, dijo que el hijo de Leonor, que residía en Brasil, le había alquilado la propiedad.

Sin embargo, el dato resultó falso porque el hijo de la anciana, aunque había fijado su residencia en el país vecino, en

realidad había muerto dos años antes.

Según se supo, una vez que empezó la investigación policial también se constató el faltante del título de propiedad de la

vivienda de la mujer.

De acuerdo con lo indicado por los vecinos, la casa usurpada que funciona como "templo" umbanda, ya había sido denunciada por las molestias ocasionadas por los ritos, pero los reclamos no habían sido escuchados por la Policía hasta que surgió el dato de la desaparición de la anciana.