En nivel del agua ya alcanzó los 2,95 metros, cuando el estado de alerta se da a los 3 metros. En la zona de Bañados el agua ya empezó a entrar a las casas más cercanas al río.
Por Canal26
Jueves 13 de Agosto de 2015 - 00:00
El río de la Plata desbordó esta madrugada en el partido bonaerense de Quilmes, a causa de la sudestada que se registra en la región desde anoche.
Esta mañana, minutos antes de las 6, la altura del río alcanzaba los 2,95 metros, cuando el estado de alerta se da a los 3 metros.
Por ello, unos 60 bomberos voluntarios de Quilmes ya estaban preparados para salir en auxilio de los damnificados, especialmente de las zonas ribereñas, y Defensa Civil acondicionaba los lugares para alojar a los afectados.
El jefe de bomberos de Quilmes, Raúl Pavón, contó a un canal de noticias que "esta madrugada, alrededor de las 3, el agua comenzó a salir de su cauce, inundando las primeras calles".
Señaló además que "en la zona de Bañados, toda la zona ribereña, el agua ya empezó a entrar a las casas más cercanas al río, pero en un primer momento no fue necesario evacuar a sus habitantes".
"Para nosotros se trata de una crecida normal, hemos tenido peores, y estamos preparados para afrontar el problema", dijo Pavón.
1
Paro de colectivos de la UTA: cómo funcionarán las líneas afectadas el miércoles 7 de mayo
2
Adiós a la frente descubierta: el corte de flequillo que favorece el rostro y marca tendencia este otoño-invierno
3
Los templos del sándwich de miga: las 3 panaderías elegidas por una reconocida chef
4
Una guarnición perfecta: el paso a paso para hacer unas riquísimas papas gratinadas a la crema
5
Llega el frío y también las ofertas: dónde conseguir camperas desde $20.000 para renovar el guardarropa