Por Canal26
Miércoles 12 de Agosto de 2015 - 00:00
nvestigadores de las universidades de Harvard y Texas han llevado a cabo un estudio que concluye con que dos hormonas empujan a aquellas personas que son propensas a mentir y a ser infieles a sus parejas.
Concretamente son la testosterona y el cortisol (más conocida esta última como la hormona del estrés). Al parecer, cuando una persona ve la oportunidad de hacer trampas se incrementa la producción de estas dos hormonas. El cortisol provoca ansiedad, pero la testosterona reduce el miedo a represalias, lo que empuja al sujeto a ser más valiente y atreverse a mentir o a ser infiel a su pareja.
En el análisis se analizó la muestra de 117 voluntarios. A estas personas se les pidió que hicieran un test sin mentir y se estudió, a posteriori, una muestra de la saliva de cada uno. Fue ahí donde se comprobó que las personas que habían mentido más poseían mayores concentraciones de ambas hormonas. Tras el engaño, se redujeron de nuevo: había desaparecido la ansiedad y se había activado el centro de recompensa del cerebro, lo que refuerza la posibilidad de volver a repetir el engaño.
1
Paro de colectivos: cuáles son las líneas de Dota que funcionan este martes 6 de mayo
2
Adiós a la frente descubierta: el corte de flequillo que favorece el rostro y marca tendencia este otoño-invierno
3
Paro de colectivos del martes 6 de mayo: qué líneas se adhieren a la medida de fuerza y cuáles funcionan
4
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
5
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia