Detienen a dos sobrinos del ex Boca Jesús Dátolo

La Policía apresó a dos jóvenes sospechados de atacar a tiros a un chico a la salida de un boliche en Tristán Suárez. “Los detenidos son sobrinos del ex jugador de Boca Juniors, Jesús Dátolo”, aseguró el sub jefe distrital de Ezeiza, Oscar Viarengo.

El hecho de produjo el pasado 23 de enero, pero se los detuvo ayer por la madruga durante allanamientos realizados en Monte Grande y Spegazzini.

Dos jóvenes fueron detenidos ayer, acusados de haber baleado en enero pasado a un chico a la salida de un boliche, en Tristán Suárez. Desde la Distrital de Ezeiza confirmaron que se trata de dos familiares del futbolista Jesús Dátolo.

Se trata de dos hombres de 21 y 19 años, quienes aparentemente atacaron a tiros a un chico de 22 el 23 de enero de este año. “Las dos personas que están a disposición de la Justicia son sobrinos del ex jugador de Boca Jesús Dátolo”, indicó el sub jefe distrital de Ezeiza, Oscar Viarengo, en diálogo con Info Región.

Los imputados fueron aprehendidos durante los allanamientos realizados en calle Irigoyen 250, de Monte Grande, y 12 de Octubre 123, de Carlos Spegazzini. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Departamental Almirante Brown y la comisaría tercera de Ezeiza.

“El 23 de enero, en Spegazzini, hubo una pelea en la calle entre un grupo de muchachos que vivían en un radio de cinco cuadras y luego de una discusión se toman a golpes uno contra uno”, relató el comisario Viarengo. “De repente otro que miraba interviene en la pelea, toma un arma de fuego y le dispara a uno de los jóvenes que peleaba. Los tiros le impactan en el tórax y otro en la pierna”, apuntó.

En ese sentido, aseguró “que las dos personas detenidas, (el que peleaba y el que salió en su defensa con el arma de fuego), son sobrinos del ex jugador de Boca Juniors, Jesús Dátolo”. “Teníamos datos de dónde los podíamos ubicar y allí se procedió a la detención”, sostuvo.

Explicó que previa a estas detenciones, lograron apresar a otro chico de 17 años, quien también habría intervenido en la pelea. “Dos días después del hecho se logró aprehender a un tercer chico de 17 años pero, los dos hermanos sobrinos de Dátolo, se dieron a la fuga y hasta esta madrugada (por ayer) estaban prófugos”, detalló.

La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio agravado” e interviene la UFI 2 de Ezeiza y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora.