Detuvieron a dos sospechosos por la salidera bancaria contra el cantante de La Beriso

La Policía realizó allanamientos en dos viviendas de Sarandí y Villa Domínico, donde apresó a dos sujetos, pero también incautó elementos que podrían estar vinculados al robo.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 08:49

Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, NARolo Sartorio, cantante de La Beriso. Foto: NA.

Dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los posibles motochorros que participaron en la salidera bancaria cometida al cantante del grupo La Beriso, Rolando "Rolo" Sartorio, ocurrida en abril pasado. En aquella oportunidad, el músico había retirado una importante suma de dinero de un banco del partido bonaerense de Avellaneda y lo había puesto en una mochila, la cual los delincuentes le sustrajeron.

 

Fuentes policiales informaron que las detenciones fueron realizadas por personal de la comisaría Avellaneda 1ra., tras una serie de allanamientos en las localidades de Sarandí y Villa Domínico por orden de la fiscal de la causa, Alejandra Olmos Coronel. Asimismo, los voceros precisaron que a través de las cámaras de seguridad identificaron a dos hombres, uno de ellos de contextura robusta, que habían participado en el asalto al cantante, ocurrido el jueves 21 de abril.

 

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda situada en la calle Zárate al 600 de Sarandí, donde aprehendieron a un sujeto de 28 años como sospechoso y secuestraron una moto Rousser similar a la usada por los ladrones, un revólver Doberman calibre .22 con 40 proyectiles, dos teléfonos celulares, dos gorras, un par de zapatillas y un dron.

 

Además, la Policía allanó un domicilio en Pasaje Itatí al 100 de Villa Domínico, donde apresaron a un hombre de 29 años, de nacionalidad peruana. El robo se produjo en la calle 12 de octubre al 100, de Avellaneda, donde la víctima fue interceptado por tres motochorros que le sustrajeron una mochila en cuyo interior transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo que había retirado previamente de una sucursal del banco Santander, ubicada en avenida Mitre y España, a unas seis cuadras.

 

Tras el asalto, el cantante dijo que se llevaron el sueldo de "25 familias", ya que iba a pagarles a todas las personas que trabajan con él, y manifestó sus sospechas de que hubo un entregador. "Somos 25 amigos que trabajamos juntos y les pagamos en pandemia a todos y todos los meses para bancarnos. Ayer hice reunión por Zoom, obviamente todos acordamos que esperaremos, vamos a salir a trabajar y esperaremos el mes que viene para cobrar", lamentó el cantante en su momento.

 

Consultado sobre si cree que hubo un entregador, el músico dejó entrever sus sospechas al revelar que los asaltantes "fueron directamente a la mochila" en la que llevaba el dinero que acababa de sacar del banco. "Lo único que digo es que es la primera vez que voy a buscar la plata de los sueldos de todos. El encargado no podía y, para que los pibes cobraran todos, dije 'voy yo'", relató en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).