Tres soldados voluntarios del Ejército Argentino fueron detenidos acusados de haber detonado explosivos de alto poder en un espacio público descampado que divide a dos populosos barrios de la capital riojana, con elementos aparentemente robados de un regimiento.
Por Canal26
Sábado 27 de Mayo de 2006 - 00:00
El hecho se registró el jueves, cerca de las 21, en una zona descampada de casi una hectárea que divide los barrios Mis Montañas y Faldeo del Velazco Sur.
La explosión fue de tal magnitud que conmocionó la zona y asustó a los vecinos, quienes en un primer momento creyeron que podría ser un sismo o la explosión de tubos de gas.
Por el hecho, que no provocó víctimas, la policía apresó a tres jóvenes soldados voluntarios, del Regimiento 15 de Infantería del Ejército Argentino con base en La Rioja.
Los investigadores allanaron también la vivienda del soldado detenido, situada frente al descampado donde detonaron los explosivos, donde secuestraron material explosivo similar, detonadores, fulminantes y otros elementos.
Según los investigadores, el soldado habría integrado una delegación que participó días atrás de un curso sobre manejo de explosivos en Salta.
"Al regresar se dio la orden de quemar y enterrar los excedentes y ahí habría aprovechado para llevarse el trotyl", reveló una alta fuente de la Guarnición Militar La Rioja, donde se abrió una investigación para determinar si el explosivo fue sustraído de allí.
Los investigadores dijeron que la explosión no provocó víctimas fatales ni heridos, pese a que el descampado delimita zonas densamente pobladas.
1
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
2
Abrigos al rescate: cuál será el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
3
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
4
Una de las empresas de golosinas más importante de Argentina salió a aclarar rumores sobre su posible cierre
5
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple