Día del Soltero: ¿por qué se celebra cada 11 de noviembre?

El día nace nada menos que en China, a eso debe que sea el 11, porque en ese país ese número representa la individualidad.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 08:08

Día del soltero Foto alamy ReutersFoto: alamy

El Día del Soltero nace en 1993. Podría parecer que se trata de un invento nacional, pero no. El día nace nada menos que en China, a eso debe que sea el 11, porque en ese país, ese número se vincula con la individualidad. Y no solo es el día 11, sino el mes 11, es decir, noviembre. O sea, un “doble once”

La historia cuenta que fueron unos estudiantes de la Universidad de Nankín, una institución educativa muy antigua de ese país, quienes empezaron a sembrar la tradición de festejar la soltería. La realidad es que esta fecha está muy centrada en lo el consumo, especialmente del perfil de consumidor soltero.

El día empezó siendo muy popular en China y fueron las marcas y especialmente el comercio electrónico – la industria de compras online – el sector que empujó mucho esta celebración. Sin embargo, con el tiempo el festejo empezó a sumar adeptos de todo el mundo, particularmente en Europa, con fiestas y personalidades que se fueron integrando.

De cualquier modo, se busca que la soltería, ya sea como una situación o como elección de un modo de vida, sea un motivo de celebrar el presente y poder disfrutarlo. Así, salir a comer o a tomar algo, a bailar, a hacer deporte o simplemente brindar solos por la soltería, es una buena forma de festejar a este doble once, en chino.