Diluvia en la Ciudad y rige alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, este de Córdoba, Río de la Plata, ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2015 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, este de Córdoba, Río de la Plata, ciudad de Buenos Aires y La Plata.

El organismo meteorológico indicó en su parte que sobre el área de cobertura se desarrollan chaparrones y tormentas aisladas. Además, el SMN señaló que se espera que toda la zona sea afectada durante la madrugada y la mañana de hoy por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y/o severas acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir del mediodía, aclaró.

A pesar de este panorama, no se aguarda que las temperaturas desciendan drásticamente en la ciudad de Buenos Aires, y según el pronóstico extendido del SMN, irán hasta el domingo desde los 9 hasta los 20 grados.

Este viernes, el cielo estará nublado a parcialmente nublado con nieblas y neblinas por la mañana y probabilidad de lluvias, tormentas (algunas fuertes) y chaparrones hasta las últimas horas del día, cuando las condiciones del tiempo tiendan a mejorar. Los vientos comenzarán siendo moderados del norte, cambiarán a regulares del sur y finalmente disminuirán a leves. Hacia la noche se aguarda un marcado descenso de las temperaturas, mientras que la mínima estimada es de 17 grados y la máxima, de 20.

El sábado, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado a nublado con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde. Los vientos comenzarán siendo leves del sur y luego moderados a leves del este. Las temperaturas oscilarán desde los 9 hasta los 18 grados.