Tres militantes de partidos de izquierda se dejaron fotografiar de manera muy sensual para la edición de mayo de una revista de hombres. Bajo el título: "Destapamos a las tres mujeres políticas más sexy de México" se muestra a Brenda Arenas Lorena, Villavicencio, y Alejandra Barrales. (Vea la galería de fotos de las diputadas).
Por Canal26
Viernes 28 de Abril de 2006 - 00:00
Tres candidatas mexicanas militantes de partidos de izquierda o progresista posaron sensualmente para la edición de mayo de una revista de hombres que salió hoy a la venta.
La revista "H Para Hombres", que tiene una tirada de 180.000 ejemplares, ofrece en su último número tres fotografías de cada una de estas mujeres en poses sensuales y en algunos casos ligeras de ropa.
El periodista Sergio Lagarde, autor del reportaje que acompaña las fotos, explicó a Efe que la idea fue entrar en la contienda electoral "de una manera diferente" a la habitual, del discurso de los políticos, casi todos ellos varones.
La revista se tomó el proyecto como "un ejercicio diferente dentro del nuevo orden de la democracia" de México, que el próximo 2 de julio elegirá al presidente, renovará el Congreso bicameral y los congresos estatales y locales.
Cuatro de los cinco aspirantes a la Presidencia de México son hombres, contra quienes contiende una mujer, la líder del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado.
Las tres mujeres aspiran a puestos de representación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el PASC.
Bajo el título: "Destapamos a las tres mujeres políticas más sexy de México", la publicación muestra a Brenda Arenas, de 28 años, secretaria del PASC.
También aparecen la coordinadora del izquierdista PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lorena Villavicencio, y Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de la delegación (alcaldía local) Benito Juárez en la capital mexicana, por el mismo partido.
Las fotos de Arenas se tomaron en una habitación de un lujoso hotel ubicado en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México, y se le puede ver con un pequeño pijama rosado.
Barrales decidió hacer honor a su pasado como ex líder del sindicato de azafatas de México y posó en el pasillo de un avión y recostada sobre una turbina con una blusa de encaje negra transparente.
Villavicencio se dejó fotografiar en la terraza de un hotel, vestida en una de las fotos con un pronunciado escote.
Lagarde confesó que enfrentó "una búsqueda muy ardua" de las mujeres vinculadas a la política que quisieran posar, ya que varias rechazaron la oferta, entre ellas la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), María de los Angeles Fromow.
Otras aspirantes a puestos de responsabilidad pública o ligados a la política que no se prestaron a este ejercicio fueron Gabriela Cuevas, del conservador Acción Nacional (PAN), la sobrina del candidato del PAN Felipe Calderón, a la Presidencia, Mariana Gómez del Campo, y Marcela Guerra, del Revolucionario Institucional (PRI).
Ninguna de las tres políticas mexicanas que posaron cobró dinero alguno por participar en esta iniciativa.
1
Paro de colectivos: cuáles son las líneas de Dota que funcionan este martes 6 de mayo
2
Paro de colectivos del martes 6 de mayo: cuándo empieza, qué líneas se adhieren a la medida de fuerza y cuáles funcionarán
3
Adiós a la frente descubierta: el corte de flequillo que favorece el rostro y marca tendencia este otoño-invierno
4
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
5
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche