Divididos abrió el Quilmes Rock y cerrará Aerosmith
En un año que parece alumbrará más visitas internacionales, Aerosmith, Keane, Velvet Revolver, Evanescence, Psychodelic Furs y Bad Religion pondrán el componente foráneo en el Quilmes Rock.
Por el lado nacional se presentaran Los Piojos, Divididos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Attaque 77, Intoxicados, Babasónicos, Arbol, Catupecu Machu, Kapanga y Turf, sumados a dos representantes hispanoamericanos, los mexicanos de El Tri y los españoles de Ojos de Brujo.
Catupecu Machu hizo latir anoche a la multitud reunida en el estadio de River Plate en la primera jornada del Quilmes Rock, con una andanada de canciones propias y de covers de Soda Stéreo y Massacre.
Cuando aún restaba tocar Divididos, la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz, se apoderó del escenario de River con un poderoso set que emocionó al público reunido esta noche para presenciar el majestuoso evento roquero.
El grupo contó con la ayuda del ex Soda Stéreo Cesar Bosio, en bajo, y Pichu de Cabezones en guitarra, ya que Fernando aún espera la recuperación de su hermano Gabriel, bajista de la banda, que sufrió un accidente hace casi un año y estuvo en coma.
Entre los últimos temas de su show, Catupecu tocó Plan B de Massacre y la Persiana Americana de Soda Stéreo cantada hasta la disfonía por la gente.
La jornada se inició con el show de los estadounidenses Bad Religión que repasaron varias canciones de su repertorio hardcore, que los llevaron a convertirse en pioneros del género.
Luego subieron al escenario los Attaque 77 que decidieron presentar sólo dos canciones de su flamante CD "Karmagedon" y tocaron temas del resto de su carrera.
Previamente, la realización del festival, provocó un caos de tránsito en las avenidas del Libertador, Lugones y Figueroa Alcorta, dificultando el regreso a sus hogares de aquellos que viven en la zona norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.
La avenida Figueroa Alcorta se cortó totalmente, a la altura de Pampa; del Libertador a partir de Monroe y Udaondo en forma completa.
Otros argentinos que también estrenan álbum nuevo, Las Pelotas subieron con su flamante "Basta" al escenario y decidieron intercalar varias canciones nuevas con otras de su repertorio histórico.
Cuando Las Pelotas subió al escenario, el campo del estadio de River se encontraba completo y las plateas comenzaban a engrosarse de público.
A las 21, 45 Catupecu Machu, sin Gabriel Ruiz Diaz -que se recupera de un terrible accidente pero con el ex Soda Stereo Zeta Bosio en el bajo, subió al escenario de River.
Pasadas las 23 subirá al escenario Divididos en el que podría ser uno de los últimos shows con Catriel Ciavarella como baterista.
Este viernes los inglesitos melancólicos de Keane clausurarán la noche, acompañados por Babasónicos; los ingleses de Psychedelic Furs y su show para nostálgicos, además de los locales de Árbol.
Mientras los Keane trendrán un publico mayormente femenino, la atención se concentra en saber si los Furs todavían pueden interpretar "Pretty in Pink" como en los viejos tiempos, y cómo hará Arbol para reeemplazar a Eduardo Schmidt, cantante y compositor de la mitad de sus éxitos, que dejó el grupo en el verano.
El sábado 14, Los Piojos adelantará algunas canciones del disco que está grabando, en un día en el que los acompañará Intoxicados, el flamenco mestizo de los españoles Ojos de Brujo, los mexicanos rocanroleros de El Tri y la fiesta pachanguera de Kapanga.
El domingo será el día del rocanrol más elegante y de las visitas más fulgurantes con Aerosmith, Velvet Revolver, Evanescence, sumados a los locales de Ratones Paranoicos y Turf.
Velvet Revolver, banda integrada por los ex Guns ’n Roses Slash, Matt Sorum y Duff McKagan junto al ex Stone Temple Pilot Scott Weiland presentará su fórmula de rocanrol californiano desde las 20:55.
A las 22:35 y en su segunda visita a la Argentina, los viejitos piolas de Aerosmith, encabezados por la dupla Joe Perry y Steven Tyler -que lamentablemente no trajo a su hija Liv- repasarán toda su carrera