Los manifestantes pidieron justicia tras la brutal violación a la niña Rocío e hicieron circular planillas para pedir un registro de ADN de los violadores, campaña nacional para lo que cuentan con un aval inicial de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) y Madres del Dolor, entre otros. El tío de la pequeña habló en exclusiva con Canal 26. (AUDIO)
Por Canal26
Jueves 26 de Junio de 2008 - 00:00
Luego del caso de la niña de 10 que fue atropellada, goleada y violada, la comunidad de Coronel Dorrego pareció despertarse y se comenzó a movilizar.
El imputado es Mauro Schechtel permanece alojado en un calabozo policial de las inmediaciones de Bahía Blanca. Allí, tras las rejas, aún no sabía que anteanoche fue padre por segunda vez, esta vez de una niña
Cerca de 12.000 habitantes de Coronel Dorrego volvieron a manifestarse. La semana pasada marcharon para pedir justicia y anoche colmaron el gimnasio del Club Independiente. Allí pidieron que se endurezcan las leyes contra delitos sexuales un registro de violadores y ADN.
"Aquí no se cuestiona a la policía, que actuó rápido y con eficacia en este caso, sino leyes que no previenen casos como el que sufrió Rocío", señaló Marcelo Corinaldesi, titular del Foro de Seguridad de Dorrego a un matutino porteño.
"No seamos hipócritas y veamos lo que pasa acá", pidió una vecina. "A mí me pasó y quien me atacó cuando era chica es de Dorrego", advirtió otra. "Mi hija fue abusada y la causa se cerró por falta de pruebas", aseguró otra madre, que concluyó con una pregunta: "¿Dónde está la Justicia?".
En tanto Rocío sigue internada en el hospital Garrahan y tiene quemaduras severas en casi todo el cuerpo pero da señales de evolución. Las quemaduras -le afectaron el 60% del cuerpo- no son tan profundas, según comentaron sus familiares.
LA PALABRA DE LA FAMILIA DE ROCIO
Eduardo Olsen, el tío de la pequeña habló en exclusiva con Canal 26. El esposo de la hermana del padre de Rocío dijo que en la protesta “hubo muy buena concurrencia”.
“Estoy muy conmovido con este tema”, declaró Olsen y dijo que en nuestro país “lamentablemente tenemos que trabajar sobre los hechos, en vez de trabajar con la prevención”.
Sobre el violador, aseguró que “estaba trabajando como plomero en el pueblo, y ese día estaba visitando a su hermano... tiene esposa y fue papá el año pasado”. Además, contó que el sujeto “estaba por mudarse a Suárez”.
“Rocío va evolucionando lentamente, bien... me habían confirmado que las quemaduras no eran tan profundas”, declaró sobre la niña, destacando que “los padres están consternados, pero con estas evoluciones se están descomprimiendo un poco”.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
4
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
5
Atención monotributistas: cómo acceder a las obras sociales habilitadas por ARCA y extender la cobertura al grupo familiar