Eduardo Vázquez recibió un año de prisión en suspenso por tenencia de marihuana

Así lo decidieron los jueces en el proceso por la droga que encontraron en su vivienda que compartía con Wanda. Minutos años, pidió ser absuelto y apuntó contra los Taddei. El ex baterista de la banda afronta un juicio por el homicidio de su esposa, puede recibir prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Por Canal26

Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 00:00

El ex baterista de "Callejeros" Eduardo Vázquez fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso por tenencia simple de drogas, a raíz de habérsele encontrado una planta de marihuana y varios gramos de esa sustancia en la casa del barrio de Mataderos que compartía con la joven Wanda Taddei.

La lectura del veredicto por parte del Tribunal Oral Federal N°4, que llevó adelante el proceso, incluyó una multa de 11,25 pesos, y en la sala de audiencias de Comodoro Py donde se realizó el debate estuvieron presentes los dos hermanos de Wanda Taddei, Rubén y Nadia, así como su madre, Beatriz, quien estalló en llanto al conocer el fallo.

Vázquez, en paralelo, afronta un juicio por el homicidio de Wanda Taddei, ya que se sospecha que la roció con alcohol y la prendió fuego, y por ese proceso podría recibir una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Minutos antes de recibir la condena el ex baterista de la banda Callejeros pidió que lo absuelvan en el proceso donde fue juzgado por tenencia simple de drogas.

Vázquez aseguró ante los jueces, al dar sus últimas palabras antes del veredicto, que es víctima de la "criminalización y persecución" por parte de la familia Taddei, y pidió a los jueces del Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF4) que lo ayuden a "salir de este problema".

El músico aseguró que el consumo de drogas son "fantasmas del pasado", y volvió a cuestionar al papá de Wanda, Jorge Taddei, sobre por qué estaba en la puerta de la casa que él compartía con la joven cuando ésta estaba en la guardia del Hospital Santojanni.

Vázquez, simultánemante, afronta un juicio por el homicidio de Wanda Taddei, por el cual puede recibir una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.