El sur del estado norteamericano de California sufrió un apagón que además dejó fuera de servicio a dos reactores de una central nuclear, según Los Angeles Times. La falta del servicio podría haber afectado, según otras fuentes, a dos millones de personas, considerando que el "black-out" si extendió también a Arizona y México, en la parte norte del estado de Baja California.
Por Canal26
Viernes 9 de Septiembre de 2011 - 00:00
La interrupción de la energía, dejó a centenares de personas bloqueadas en los ascensores así como en los juegos de algunos parques de diversiones, mientras las operaciones en el aeropuerto internacional de San Diego continúan con dificultad con generadores y el tráfico en la ciudad se convirtió en caótico tras apagarse los semáforos, según despacho de Ansa.
La interrupción de energía causó el stop de dos reactores nucleares en la central de San Onofrio.
Al mismo tiempo, la San Diego Gas and Electric confirmó que la interrupción parece haber tenido origen en Arizona y que sus técnicos trabajan junto a los de California para restablecer el normal flujo de electricidad.
Uno de los directivos de la San Diego Gas and Electric, Mike Niggli, excluyó totalmente un ataque terrorista y dijo que aún las causas se deben establecer.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma