EE.UU.: Farrah Fawcett ya descansa en paz

La actriz estadounidense recibió el martes el último adiós de familiares, amigos y admiradores en la catedral Nuestra Señora de Los Angeles de California, tras fallecer de cáncer el pasado jueves a los 62 años.

Por Canal26

Miércoles 1 de Julio de 2009 - 00:00

El coche fúnebre con sus restos, decorado con flores amarillas y naranjas, llegó un cuarto de hora antes de la ceremonia, a las 16 (las 20 en la Argentina), escoltado por una docena de policías en moto, según despacho de la agencia alemana DPA.

Su compañero de vida, el actor Ryan O'Neal, esperó frente al templo vestido de negro con gafas oscuras.

O'Neal tuvo una relación con la protagonista de "Los Angeles de Charlie" durante más de 17 años y pasó sus últimos días a su lado en el hospital.

En la ceremonia también estuvieron seguidores de la serie de televisión "Los Angeles de Charlie".

"Su legado no sólo abarca su papel como feminista, sino que además ella luchó por muchas causas, como el cáncer y la violencia doméstica. Fue una mujer fuerte, inteligente y bella", dijo Tony Perlings, una admiradora angelina que lucía una camiseta de la serie.

En medio de la ceremonia, su publicista Michelle Vega distribuyó afiches con la foto sepia de la rubia californiana en donde aparecía con su famoso peinado y su deslumbrante sonrisa.

La ceremonia fue presidida por el sacerdote Alexander Salazar y empezó con la popular canción "Amazing grace" y luego siguió con "Always" de Irwing Berlin.

La primera lectura del salmo correspondió a Redmond O'Neal, hijo de la fallecida. El joven de 24 años, actualmente encarcelado por un año por abuso de drogas, recibió permiso del juez para ir al funeral.

El último adiós del protagonista de "Love Story" para con su "ángel" fueron unas palmaditas con su mano derecha al carro fúnebre que la transportaba, antes de que éste se alejara por la calle Temple hacia una ceremonia privada de entierro.

O'Neal fue uno de los que cargó el ataúd de la actriz, informó el programa "Entertainment Tonight". En la ceremonia también participaron Tatum O'Neal, Garry Shandling, Kate Jackson -coestrella de Fawcett en la serie "Los Angeles de Charlie"- y la modelo Cheryl Tiegs.

La actriz, nacida en Corpus Christi, Texas, en 1947, pasará a la historia por su particular estilo de peinado que fue imitado por las adolescentes de los años 70 y por aquel póster en donde luce un traje de baño de una pieza que se convirtió en el objeto más codiciado entre los jóvenes de aquel tiempo.

La vida personal de Fawcett formó parte de muchos titulares de la prensa, ya que su historia tenía todos los elementos que busca el periodismo rosa: un matrimonio fracasado con el actor Lee Majors, una tormentosa relación con el actor Ryan O'Neal, protagonista de "Love Story", un hijo con problemas de drogadicción y un novio guionista y director, James Orr, que fue acusado de atacarla.

Asimismo, figuró en un video de Playboy en donde utilizaba su cuerpo desnudo como pincel y en 1997 realizó una visita al programa de televisión del comediante David Letterman en donde se cuestionó su salud mental.

La fama de Fawcett llegó con su papel en la serie de televisión "Los µngeles de Charlie", que consiguió un 59 por ciento de audiencia en su momento, según la revista "Time".

En 2006 los médicos le detectaron un tipo raro de cáncer anal. De la misma manera abierta que desde el inicio actuó respecto de su enfermedad, reflejó en una película su lucha contra el cáncer.

El documental "Farrah's Story" fue emitido a mediados de mayo por la emisora de televisión NBC.