El apoyo de la familia de Martín Palermo para que haga un Mundial perfecto

Canal 26 se encontró con uno de los responsables de que Martín haya jugado al fútbol. Lo llevaba a la plaza y lo ponía de '9' para que defina las jugadas, y llegó a ponerlo en el arco. Estas intimidades las cuenta Gabriel, hermano de Palermo, que habló del Mundial y de las proezas de un jugador que quedará en la historia. (MIRA EL VIDEO)

Gabriel, uno de los que más acompañó a Martín desde sus inicios en el fútbol charló con Canal 26 acerca de la gran carrera que hizo su hermano y de cómo tomó la convocatoria para Sudáfrica 2010.
Está claro que Palermo es un hacedor de milagros. Su vida entera se la dedicó al fútbol y esto dios sus frutos. Sería agotador repetir algunas de sus epopeyas, pero qué mejor que escuchar o ver a su hermano hablar acerca de los comienzos del “Titán”: “Nosotros lo seguimos desde sus comienzos. Yo soy mayor, desde chico estuvimos juntos, pero mas allá de la diferencia de edad hemos practicado deporte juntos, hemos compartido amigos, salidas. El tema era ir a jugar a la plaza, y mi mama se preocupaba por esta diferencia de edad. Siempre lo poníamos cerca del arco, como hoy lo hace. Hacíamos la jugada y se la dabamos. Yo atajaba, en sus inicios el lo hacía, el tiempo lo hizo jugar en un equipo de barrio, arrancó de delantero y después hizo la carrera en Estudiantes como delantero”.

Desde que todo comenzó siempre pareció que Palermo daba un paso a la vez, tratando de conseguir lo que buscaba. Primero jugar al fútbol, luego llegar a Primera, ir a Europa o jugar un Mundial, todas las hizo Martín, y el hermano se lo destaca. “El objetivo era llegar a primera de Estudiantes y llegó, después Europa y ahora esto que es un plus, que se lo ha ganado y se lo ha dado Diego. A esta altura estar en un Mundial, creo que más cosas al fútbol no se le puede pedir”.

Una de las últimas grandes hazañas que hizo las llevó a cabo con la selección argentina. Después de haber vivido un mal momento en la era Bielsa errando tres penales en un partido, Palermo no había tenido muchas chances de jugar con la albiceleste. Pero Maradona se la dio y no la desaprovechó, a tal punto que fue vital en el encuentro ante Perú.

Su hermano lo recuerda: “El día de Perú fue el volver a ver con la camiseta de Argentina, después de tantos años de aquella época con Bielsa realmente fue muiy emotivo y le tocó estar en el lugar indicado, cuando se terminaba el partido. Argentina estaba ganando, pero el gol de Perú fue un baldazo de agua fría. Fue un regalo de Dios que el estaba ahí y que pudo convertir. Ese fue el día que Martín se ganó el pasaporte para ir a Sudáfrica”.