El avión que acuatizó en el Río Hudson tuvo fallas técnicas dos días antes

Según trascendió, habían detectado desperfectos en el compresor de uno de los motores. Investigarán al piloto de la nave que tuvo los problemas.

Por Canal26

Martes 20 de Enero de 2009 - 00:00

El avión de la empresa US Airways que acuatizó el jueves pasado en el río Hudson, con 155 pasajeros a bordo, tuvo fallas técnicas días antes del accidente, informó este martes La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El informe de la NTSB corrobora las declaraciones que pasajeros realizaron a la cadena CNN, en el sentido que habían sentido ruidos extraños durante un vuelo de Us Airways de Nueva York a Carolina del Norte días antes del accidente, aunque no sabían si fue el mismo avión.

El organismo informó que se habían detectado fallas en el compresor de uno de los motores el 13 de este mes, dos días antes del accidente, y añadió que se planea investigar al piloto del avión que tuvo esos problemas.

En tanto, la empresa enviará un cheque de 5.000 dólares a cada uno de los pasajeros del vuelo 1549, que resultaron todos ilesos tras el acuatizaje ejecutado por el piloto Chesley Sullenberger, ahora catalogado como prócer en los Estados Unidos, informó la cadena CNN.

La empresa destacó que llevará meses a los pasajeros recuperar el equipaje que tenían en la aeronave, debido a los peritajes que deben hacerse y que están relacionados con el peso que traía la máquina al momento del accidente.

El avión de Us Airways fue afectado por una bandada de aves que fue absorbida por sus turbinas al despega del aeropuerto de La Guardia, de Nueva York, por lo que sus dos motores se plantaron.

El piloto, en una arriesgada maniobra, dirigió la máquina hacia el río Hudson, que separa la isla de Manhattan del continente, y allí acuatizó, con lo que salvó la vida a los 155 pasajeros.