El cohete chino pasó cerca de la Ciudad de Buenos Aires

Durante el mediodía de este viernes hubo muy altas probabilidades de que se pudiera observar al objeto espacial en el cielo.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 14:22

Con el cielo despejado, las probabilidades de que se pueda ver el bólido perdido eran muy altas: alrededor de las 12:30 fue la hora clave en que el cohete del gigante asiático pasaba sobre los millones de habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de acuerdo con una investigación de la agencia Noticias Argentinas.

 

A esa hora, desde las alturas de una torre de un barrio capitalino cercano a la Avenida General Paz, el oeste del conurbano se veía ensombrecido por la contaminación y alguna nubosidad, lo mismo que todo el cinturón que marca al Gran Buenos Aires poblado, no tanto en la zona del Río de la Plata.

 

El último paso por el cielo argentino fue en el borde noroeste de la provincia de Misiones, a las 11:00 de este viernes.

El cohete chino pasó cerca de la Ciudad de Buenos Aires

 El cohete chino pasó cerca de la Ciudad de Buenos Aires

 

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el jueves de la semana pasada. Sin embargo, a poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

 

Desde Roscosmos, la agencia espacial rusa, y el Comando Espacial de Estados Unidos informaron previamente esta semana que están monitoreando el cohete: según estimaciones, caerá sobre la Tierra el 8 o 9 de mayo en Centroamérica.

 

El cohete pesa 22 toneladas. Entre los eventos más probables se encuentra que los restos que sobrevivan a las elevadas temperaturas de la orbita caigan en el océano (el 70% del planeta tierra) o en zonas deshabitadas.