El “Cuchu” Cambiasso hizo sonreír al Inter

El Inter Milán, actual campeón tras el castigo del descenso a la Juventus, ganó en el primer partido de la liga, al Florentina, por 3 a 2, con dos tantos del “Cuchu” Cambiasso y el tercero de Ibrahimovic, con asistencia del ex River e Independiente. Por otro lado, la Roma se afirmó como otros de los favoritos al vencer, 2 a 0, al Livorno. El domingo, el AC Milan, otro aspirante serio al título (pese a los 8 puntos de penalización), juega frente al Lazio de Roma en San Siro .

Para el Inter, el partido en Florencia representaba un primer test importante. Legitimamente orgulloso de sus extraordinarias individualidades (los fichajes del sueco Zlatan Ibrahimovic, del argentino Hernán Crespo y del francés Patrick Vieira entre otros), el club lombardo debe demostrar que puede formar un colectivo coherente y sólido y la misión fue parcialmente cumplida.

El Inter causó en los primeros minutos una magnífica impresión, ganando por 3-0 tras poco más de una hora de juego gracias a dos goles del argentino Cambiasso (11, 41) - con pases decisivos de Ibrahimovic y del portugués Luis Figo -, y después otro tanto de Ibrahimovic (61) tras servicio de Cambiasso.

El segundo tiempo fue menos brillante para los milaneses: dos tantos de Luca Toni (68, 79) - máximo goleador de la pasada temporada (31 goles) – pusieron a tiro a la Fiorentina, un equipo que si no tuviera que luchar contra sus 19 puntos de penalización, también aspiraría al título.

Felizmente para los dirigidos por Mancini, Toni no logró marcar un tercer tanto y el Inter pudo salir vencedor.

El AS Roma, por su parte, tembló menos para imponerse en casa al Livorno (2-0), en un partido que parecía de entrenamiento. Livorno no existió y se dejó avasallar por el equipo capitalino.

El campeón del mundo, Daniele De Rossi, tras pase de Max Tonetto, el que abrió el marcador de un fuerte disparo justo antes del descanso (45). En el segundo período, el dominio fue aún mayor y fue lógicamente el brasileño Alessandro Mancini el que volvió a anotar (54) para la Roma, cerrando el marcador.

El resultado habría sido más amplio si Francesco Totti no hubiera fallado un penal (49). El capitán romano no había sido titular en el Estadio Olímpico desde febrero, cuando fue víctima de una grave lesión en el peroné izquierdo.