El dólar "negro" comenzó esta semana con una baja de dos centavos y cotizó a 8,50 pesos

El billete que se negocia en el circuito oficial operó a 5,41 pesos comprador y 5,47 vendedor, sin cambios respecto del cierre de la semana pasada. Pocas operaciones y de bajo monto se concretaron en el mercado ilegal, a raíz de los exhaustivos controles lanzados por el Gobierno a través del Banco Central y la AFIP.

El dólar arrancó la semana con una baja de dos centavos con relación al viernes y cotizó a 8,50 pesos, con muy pocas operaciones.

El billete que se negocia en el circuito oficial operó a 5,41 pesos comprador y 5,47 vendedor, sin cambios respecto del cierre de la semana pasada.

Pocas operaciones y de bajo monto se concretaron en el mercado ilegal, a raíz de los exhaustivos controles lanzados por el Gobierno a través del Banco Central y la AFIP.

Para evitar estos controles, las "cuevas" sólo efectúan operaciones a clientes habituales que necesitan dólares para viajar al exterior.

El Gobierno pretende que el dólar "blue" se ubique por debajo de los 8 pesos.

El dólar contado con liquidación, utilizado por inversores para comprar bonos y liquidarlos en el exterior, opera con leves variaciones a 8,31 pesos.

El euro oficial cotizó a 7,07 pesos para punta compradora y a 7,25 para la vendedora.