El emoji del mate, cada vez más cerca de hacerse realidad

Impulsado por un grupo de periodistas y diseñadores argentinos, el ícono se encuentra entre los 100 finalistas;la decisión se conocerá en febrero del año que viene.

Por Canal26

Domingo 3 de Junio de 2018 - 17:41

Emoji mate - tecnología

El diseñador mendocino Emiliano Panelli es uno de los cinco argentinos que impulsa que el mate tenga un emoji, lo que según el creativo, podría ocurrir a partir de abril de 2019.

 

Los emojis son los íconos gráficos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones, en aplicaciones como el WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

 

El diseñador relató que “tuvimos que presentar un documento de 40 páginas con una propuesta modelo a Unicode, donde entregamos datos de investigación, explicando qué es el mate, por qué debería estar a nivel mundial, hicimos un poco de historia, y ofrecimos imágenes de personalidades reconocidas tomándolo, como el Papa, Messi, y Obama, entre otros”.

 

Pronto, el equipo argentino viajará a Nueva York para participar del Emojicon, encuentro que reúne a los fanáticos y activistas. Tendrá su propio stand, con degustación, llaveros y pins.

 

Después de ganar en varias instancias, consiguieron que el mate hoy esté entre los borradores de los nuevos emojis que se sumarán a los teléfonos y computadoras desde 2019. Faltan dos instancias, pero, desde la mesa en la que se decide el futuro de los emojis, se explica por lo bajo que el mate está entre los íconos más relevantes de los 104 finalistas.

Emoji mate - tecnología

Los ganadores se conocerán en febrero del año que viene, y a partir de junio el ícono del mate estaría disponible en los celulares.


El mate

Es uno de los 104 proyectos finalistas que podría sumarse a los celulares a partir del año que viene gracias a la iniciativa de cinco argentinos. 

El bostezo

Propuesto hace un año por un usuario, Jay Peters, que argumentaba que aunque el adulto promedio bosteza unas 20 veces al día, todavía no existe ninguna carita.

El audífono

Fue solicitado por Apple. Una de cada siete personas en el mundo tiene alguna discapacidad (visual, auditiva, de movilidad, u otras). 

El gesto de "un poco"

Jenny Kortina y Christopher Beamont pidieron que se incluya el gesto de "un poco" hecho con los dedos, por considerar que falta ese matiz para indicar que uno está un poco aburrido o un poco triste o que está lloviendo poquito.

El perro guía

solicitado por Apple, que argumentó que "sumar este emoji emblemático para la vida de sus usuarios ayudará a instalar una cultura de la diversidad inclusiva de la discapacidad"

Personas de rodillas

La forma en que se grafica hoy a las personas no hace reconocible los distintos comportamientos humanos.

La malla enteriza

La agrupación ESC presentó un pedido para que se incluyan otros tipos de traje de baño, entre ellos la malla enteriza. 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas