El ex equipo de Tevez fue obligado a pagar millones en un caso de corrupción

PREMIER LEAGUE

West Ham debe pagar una indemnización a Sheffield United ya que se mantuvo en la primera división a expensas de su rival en 2006-07 gracias a Carlos Tevez, cuando el argentino no tenía derecho a jugar, según un arbitraje hecho público este martes por ambos clubes.

Tras este arbitraje favorable a Sheffield United, hecho por personalidades independientes designadas por la federación inglesa (FA), el club, ahora en Segunda División, pedirá ahora una indemnización por daños y perjuicios ante la justicia, estimando haber perdido ganancias de 20 millones de libras (24 millones de euros) debido a derechos de televisión.

La prensa británica afirma que West Ham podría verse obligado a pagar 30 millones de libras.

Los Hammers ya habían sido condenados por la Premier League a pagar una multa-récord de 5,5 millones de libras (unos 8,2 millones de euros en el cambio de la época) por haber alineado a Tevez y Javier Mascherano sin tener derecho, pero el club no fue penalizado con pérdida de puntos.

West Ham pudo mantenerse en Primera División en las dos últimas jornadas, con un doblete de Tevez contra Bolton (3-1) y un gol más del argentino frente a Manchester United (1-0), superando en el sprint a Sheffield.

Tras fracasar en el intento de descenso por la vía administrativa de West Ham, Sheffield United inició un proceso para obtener una indemnización.

"Se ha hecho justicia. Todo el mundo sabe en este país que la decisión es justa", se felicitó el entrenador de la época de Sheffield United, Neil Warnock. "Tengo en mi historial un descenso que no debería tener", añadió.