El gol de Messi fue "La mano del demonio"

La prensa mundial no tuvo piedad con Lionel. Al polémico tanto convertido ante el Españyol también lo tildaron de "estafa al fútbol". Este domingo, el argentino convirtió dos goles para el Barcelona.

Por Canal26

Lunes 11 de Junio de 2007 - 00:00

La revista alemana "Kicker" definió el gol marcado con la mano por el argentino Lionel Messi ante el Espanyol como una "estafa al fútbol" y advierte que acciones semejantes no deben glorificarse, según consignan hoy los diarios españoles Sport y As.

La publicación señala que "esas acciones no deben prestarse a la glorificación. De lo que se trata aquí es de una estafa al contrario, al público, a la idea del fair-play y al fútbol en general", dice la revista en un comentario publicado en sus páginas dedicadas al fútbol internacional.

La revista advierte además de las consecuencias que tendría el que se ese gol termine influyendo decisivamente en la lucha por el título de la liga española. "La por si difícil relación entre el Barcelona y el Real Madrid quedaría envenenada", dice el comentario.

El diario "Bild" también dedica una amplia información al gol de Messi -bajo el título de "La mano del demonio"- pero en su mayoría se limita a hacer eco de lo publicado por la prensa española.

En otro artículo, el "Bild" llama la atención sobre el hecho de que Messi ya calcó los dos goles de Maradona en el legendario partido contra Inglaterra en el Mundial del 86. Primero, al conseguir el llamado gol del siglo al dejar en el camino a medio equipo rival en el duelo contra el Getafe en la Copa del Rey y luego repitiendo, contra el Espanyol, el famoso gol de "la mano de Dios".

El "Süddeutsche Zeitung", por su parte, señala la opinión divida de la prensa español ante la pregunta de quién asistió a Messi en su gol: mientras la prensa de Barcelona habla -al igual que Maradona hace 21 años- de "la mano de Dios", la prensa madrileña habla de "la mano del demonio".

Por otra parte,Vicens Grande, presidente del Mallorca, cargó ayer contra Leo Messi por sus declaraciones sobre una posible incentivación del Barça a su equipo, que juega con el Real Madrid en la última fecha del torneo.

En declaraciones a ‘COM Ràdio’, Grande dijo que “un jugador de esta categoría no puede decir las cosas que dice y menos después de marcar un gol como el del sábado”.

Pero el máximo dirigente mallorquinista no se mostró contrario a recibir un ‘"premio’". Sostuvo que“Esto de las primas, habría que tratarlo en una reunión entre todos los estamentos que intervienen en esta Liga para ver si son legales o no”. Y dijo que “nadie dude que el Mallorca hará todo lo posible para ganar en Madrid”. Lo cierto es que la RFEF reconoce cualquier tipo de ‘incentivo’ como ilegal.