El hombre que intentó matar a Juan Pablo II ahora será actor

Ali Agca quien en 1981 atentó contra el sumo pontífice se interpretará a sí mismo en una película que comenzará a rodarse en breve y que contará con algunas escenas en México.

Según el semanario italiano Gente, Ali Agca estaría a punto de participar en un filme en el que se interpretará a si mismo. Por su actuación estaría negociando un pago de ocho millones de dólares con la industria hollywoodense.

Gente apuntó en su más reciente edición que el ex convicto revelará los misterios del atentado en la Plaza de San Pedro contra el fallecido líder de la Iglesia Católica.

"El ex terrorista estaría a punto de partir a México, donde podrían ser rodadas algunas escenas para salvaguardar la producción del filme criticado por la opinión pública estadounidense", señaló la publicación citada por la prensa italiana. "Por esto rechazó una entrevista exclusiva televisiva por la que se hubiera embolsado 600 mil dólares", añadió la información del semanario.

Para ganar su parte, aseguró la revista italiana, el denominado "Lobo gris" debe acatar desde ahora algunas reglas como evitar nuevos problemas con la justicia y revelar ante las cámaras sus misterios.

Esto incluye los preparativos del atentado del 13 de mayo de 1981 contra Juan Pablo II. Agca, el único autor confeso del atentado en el que Juan Pablo II resultó gravemente herido, desapareció de la escena pública el pasado 12 de enero cuando abandonó la prisión turca en la que estaba recluido desde que en 2000 fue extraditado de Italia.

El semanario señaló que este hecho se debe en primer lugar, a que hay quien quiere hacerlo desaparecer, como explicó Haydar Mengi, el amigo que actúa como su guardaespaldas. Mengi declaró a Gente que matarlo es la única forma de hacerlo callar, pese a que él está "convencido de que podría salvarse sólo si hablase, pero debe hacerlo al mayor número posible de gente".

En segundo lugar, estimó el rotativo, un motivo que está ligado a las cláusulas del filme: "No puede conceder entrevistas y su rostro no puede aparecer en público, de otro modo tendría problemas legales" con la producción. El semanario habló, además, de un anticipo de 500 mil dólares que ya habrían sido entregados al abogado de Agca, Mustafá Demirbag.